Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tío Lalo: Detrás de Julio Martínez vengo yo

Tío Lalo: Detrás de Julio Martínez vengo yo

Lanacion.cl Jueves 3 de enero de 2008

Por Marcos Moraga L.

Eduardo Parra Sandoval, dolido por la muerte de su amigo, habla desde el hospital

El músico está hospitalizado por un cuadro de neumonía que lo atacó justo antes de Año Nuevo. Su esposa comentó la reacción tras enterarse del deceso del periodista, a quien le dedicó una cueca.

Foto: El Tío Lalo recibió ayer la noticia sobre la muerte de su amigo J.M., a quien incluso le dedicó la canción "Los comentaristas". Foto: Mario Ruiz.

Entre todos los llamados que recibió hoy el folclorista Eduardo "Tío Lalo" Sandoval, uno destacó. Fue la voz de Norma González, esposa del comentarista deportivo Julio Martínez, quien entre todo el dolor por la partida de su marido, se hizo de unos minutos para preguntar por la salud del "Tío Lalo". Ayer, el Premio Nacional de Periodismo falleció y en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, un amigo le sobrevivía y expresaba su tristeza por la partida.

"Supo lo de Julio Martínez por una enfermera muy temprano en la mañana", cuenta su sobrina Clementina, "y se apenó mucho". La esposa del músico de blanco, Elita, repitió las palabras con que reaccionó Parra Sandoval: "Detrás de él, vengo yo". El Tío Lalo ingresó al Hospital Clínico de la Universidad Católica el lunes, y según informaciones del el centro hospitalario, se quedará al menos una semana internado.

A su salud

La amistad entre el Tío Lalo y J.M. nace "hace como unos 50 años", calcula Clementina, y como confirma su señora Elita, el hombre de blanco incluso plasmó esa admiración en una antigua grabación -"antes que yo lo conociera"- llamada "Los comentaristas", dedicada al periodista fallecido ayer a las 8:38 horas. Doña Elita no se despega de su marido y dice que esta vez "está difícil la cosa", que el Tío Lalo siente que le queda muy poco tiempo, "aunque está consciente de todo". Eduardo Parra sigue guapeándole a la muerte, pero su esposa dice que pasó una noche "muy complicada".

Desde el Hospital Clínico de la UC, las palabras son un poco más alentadoras. "Don Lalo se encuentra mejor y está internado en la Unidad de Intermedio Médico", dicen los informes oficiales del establecimiento. "Su cuadro es una neumonía que está siendo controlada farmacológicamente. Es de mucho cuidado por ser una persona de avanzada edad (tiene 89 años). Está grave, pero dentro de su gravedad, bastante estable. Ha tenido una evolución favorable en estas últimas 24 horas", comentan en el hospital.

El director de la Unidad de Intermedio Médico, donde cuidan al Tío Lalo, doctor Ricardo Rabagliati, entrega su diagnóstico: "Está evolucionando favorablemente y ya se encuentra un poco mejor. Está haciéndose un estudio para confirmar la causa de la infección, aún en estudio. Está de mejor ánimo, va bien".

Elita, por su lado, hace un llamado a los chilenos, como le pidió su compañero: "Él se debe a su público. Le pediría a la gente que rece por él, que Dios es grande y el Lalo sigue peleándole a la muerte".

 

1 comentario

Maria -

JM personaje altam,ente reconocido por su carrera dentro del periodismo deportivo, nunca lo vi hasta ahora cuyo rostro me trae a la memoria a alguien que conoci en Santiago hace casi 20 años atrás y lleva el mismo nombre, sera que es hijo suyo? pues me agradaria encontrar un medio para comunicarle esta enorme casualidad