Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Melenudos, DROGADICTOS, Homosexuales

Melenudos, DROGADICTOS, Homosexuales

Lanacion.cl Miércoles 26 de diciembre de 2007   

 Por L. A. 

 Envían a rehabilitación de drogas a bisnieto de Pinochet

Foto: Augusto Pinochet Hiriart es el abuelo del joven M.B.P., quien accedió a asistir al programa por su adicción. Foto: AFP

El 25 de noviembre pasado uno de los bisnietos del difunto general Augusto Pinochet protagonizó, junto a dos adultos, el robo a un local On The Run ubicado en la comuna de Huechuraba.

La tramitación de la causa finalmente terminará con la suspensión condicional del procedimiento para M.B.P., de 16 años, porque la Fiscalía Centro Norte determinó que existían factores suficientes para enviar al menor a un programa de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Pronto se solicitará al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago que en una audiencia verifique la forma y condiciones en que debe realizarse esta suspensión de la investigación,

Hasta el momento y desde el día en que fuera formalizado por el delito de robo con intimidación el menor ha estado bajo supervisión de un organismo del Sename, que inició el tratamiento para la desintoxicación.

Trascendió que el día de los hechos M.B.P. habría actuado bajo la influencia de sustancias ilícitas (al parecer de cannabis sativa) y según su madre Verónica Pinochet Molina, serían conductas que habría adquirido por la influencia de Raúl Pino Pizarro y Raúl Uribe Cordero, sujetos que lo acompañaban la madrugada en que cometió el ilícito. El joven, junto a ellos, asaltó a la cajera Sandra Muñoz, donde mediante insultos y gritos lograron apropiarse de diversos víveres del local.

 

DIAGNÓSTICO

Incluso el día del control de detención la progenitora del menor, que es hija de Augusto Pinochet Hiriart, interrumpió al juez para pedirle que los otros dos sujetos no se acercaran a su hijo, que ellos lo habían obligado a robar y que ella sabía que eran de una toma de un sector cercano a su casa.

El coordinador del Sename será quien dirima cuáles son las propuestas de rehabilitación para el adolescente según lo que arrojen los informes solicitados respecto a las toxinas halladas en su sangre. Así se podrá realizar un diagnóstico sicológico y social de los factores que inciden en este comportamiento y cómo deberán ser tratados.

0 comentarios