Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet destaca en La Paz gran amistad con Bolivia

Bachelet destaca en La Paz gran amistad con Bolivia

Lanacion.cl 

Domingo 16 de diciembre de 2007  | 19:35   

La Mandataria se reúne a esta hora en el vecino país con el anfitrión Evo Morales, y el Presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, para avanzar en el Corredor Bioceánico

Con declaraciones en donde subrayó su “gran amistad” de Chile con el pueblo y el gobierno boliviano y valorando las iniciativas de integración, como la concreción del Corredor Bioceánico, llegó la Presidenta de la República Michelle Bachelet a La Paz.

La Mandataria visita a esta hora el vecino país para reunirse con el anfitrión Evo Morales, y el Presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, para avanzar en el megaproyecto que conectará a los tres países.   

En el encuentro que se realiza en el Palacio Quemado, los mandatarios analizan los detalles del proyecto, las inversiones necesarias para concretar los tramos pendientes y las proyecciones económicas, sociales y culturales que éste conlleva.    

Pero antes de trasladarse al palacio presidencial, la Mandataria chilena dijo que su visita “muestra la amistad y el profundo interés de integración que Chile tiene”, y destacó que el corredor permitiría unir Océano Atlántico y Pacífico para “que nuestras personas, nuestro comercio puedan fluir de manera adecuada, de modo de garantizar el mejor desarrollo para nuestros pueblos”.  

La ruta trinacional tendrá una extensión aproximada de 4.000 kilómetros, que permitirán conectar -por vía terrestre- la ciudad de Santos (Brasil), en el litoral Atlántico, pasando Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con las ciudades de Arica e Iquique (Chile) en la costa del Pacífico, potenciando al país como una plataforma de servicios portuarios. Se espera que el corredor esté en funcionamiento a fines de 2009.    

La Presidenta destacó su satisfacción por estar en el vecino país, y subrayó que es la tercera ocasión que visita Bolivia (antes estuvo en Tarija y Cochabamba), pero ésta es la primera vez que está la capital en condición de Presidenta.  

En el encuentro en Palacio Quemado se firmará la Declaración de La Paz y los mandatarios luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. Posteriormente, tendrá  lugar una cena de honor ofrecida por el Presidente Evo Morales, tras lo cual la Presidenta y su comitiva regresarán al país.

 

0 comentarios