Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TVN exilia de la pantalla a Raquel Argandoña

TVN exilia de la pantalla a Raquel Argandoña

Sábado 8 de diciembre de 2007   

Director del "Buenos Días a Todos" confirmó el fin a la relación laboral de su espacio con la panelista, aunque sin detallar si eso significaba necesariamente el despido de Argandoña, que tiene contrato con el canal estatal hasta el 31 de diciembre.

Foto: Daniela Burgos  

Todo apunta a que Raquel Argandoña se quedará sin cámaras hasta el 2008, cuando se concrete su llegada a Canal 13, luego que ayer Mauricio Correa, director del matinal de TVN Buenos Días a Todos, hiciera pública su decisión de sacar de pantalla a la díscola panelista.

Y aunque Correa descartó hablar de despido, lo cierto, es que debido a sus declaraciones a una revista de farándula, Argandoña ya no aparecerá en el espacio del canal estatal conducido por Felipe Camiroaga y Tonka  Tomicic.

“Decidimos poner fin a la relación con Raquel antes de tiempo porque creemos que se ha roto un acuerdo porque creemos que las diferencias deben ser tratadas al interior del programa y no por la prensa”, dijo Correa a radio Cooperativa, agregando que “conversamos con ella, estaba  bastante calmada” y confesando que no fue “una situación cómoda”.

La polémica se gestó con la entrevista que Argandoña realizó a  Glamorama, de La Tercera, en que señala que el impasse vivido a mediados de octubre con su compañera de labores fue una “niñería”.

“Todos tenemos días malos y creo que ese día fue malo para Tonka. Pero la verdad es que yo vengo de vuelta y esto lo tomo como una niñería, no fue más que eso: lo que pasó fue una niñera de Tonka. Porque una que ya viene de vuelta con años de trabajo en televisión y experiencia, tengo que tomarlo como eso no más”, dijo la diva tras ser consultada por la pelea en pleno set con el rostro de TVN.

Por su parte, la animadora del Festival de Viña también se refirió ayer a la salida del matinal de quien personificara a “La Quintrala”.  “Yo no voy a hacer juicios de lo que dijo Raquel, yo puedo responder por mí y hablo de cómo soy yo y cómo ejecuto mis actos. Yo cuando tengo un problema con una persona voy adonde la persona, lo aclaro y nunca lo hago a través de la prensa. Nosotros hicimos un compromiso como equipo de hablar las cosas, solucionarlas en privado, dar vuelta la página y seguir trabajando por el Buenos Días a Todos , pero pasó todo lo que pasó”, indicó al portal Terra, agregando que le hubiese gustado que Argandoña terminara el 31 de diciembre y "en buena onda".


 

DATO

En el sitio web de Televisión Nacional aparece publicada su doctrina acerca de su relación como canal con la farándula. Algunos de sus puntos son:

• TVN no estimulará la confrontación y el conflicto entre las personas para generar una atención de corto plazo de las audiencias.

• Los rostros y realizadores de TVN se abstendrán de participar como invitados en los denominados “programas de farándula”. Solicitadas sus impresiones por reporteros de estos programas, podrán responder a sus requerimientos, si así lo estiman necesario, respetando las disposiciones comunicacionales del canal y las indicaciones contenidas en este documento, entendiendo que en tanto rostros o realizadores representan también, aparte de su propia imagen, la imagen del canal.

• Los conductores de programas de noticias, de entretención, culturales, deportivos y otros de TVN respetarán en todo momento las indicaciones de este documento, evitando en los programas del canal hacerse eco de rumores o ironizar respecto de la vida privada de personajes del espectáculo, del deporte, de la política u otras actividades, salvo que se refieran a aspectos que éstos mismos hayan hecho públicos.

 

 

0 comentarios