Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Completan hoy traslado de náufragos a Punta Arenas

Completan hoy traslado de náufragos a Punta Arenas

Domingo 25 de noviembre de 2007  | 10:07   

La Nacion Online / Agencias 

Foto: Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile 

 Avión de la FACH debe traer al continente al segundo grupo de pasajeros y tripulantes del crucero Explorer que se hundió este viernes en mar antártico.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) partió hoy desde Punta Arenas hacia la base chilena Eduardo Frei Montalva, para evacuar de la Antártica al segundo y último grupo del crucero de turismo Explorer, que se hundió el viernes tras colisionar con un iceberg.

Fuentes de la institución dijeron que la aeronave despegó a las 06.30 horas de hoy (09.30 GMT) y que se espera que el vuelo de ida y regreso a la base antártica "Presidente Frei", dure entre seis y siete horas.

En la base antártica permanecen 77 náufragos del Explorer, después que otros tantos llegaron en la tarde del sábado a Punta Arenas, tras ser evacuados en un primer operativo de la Aviación militar chilena desarrollado en la última jornada.

Entre los que serán evacuados hoy están los 54 tripulantes del crucero siniestrado, que se hundió el viernes en el Estrecho de Bransfield, a unos 76 kilómetros al este de la isla 25 de mayo, quince horas después de colisionar con un iceberg.

Los ocupantes de la nave de turismo pasaron cuatro horas en el agua antes de ser recogidos por el crucero noruego Nord Norge, que al anochecer de ese día los dejó en la isla 25 de Mayo.

 

0 comentarios