Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Armada limpia zona de naufragio en la Antártica

Armada limpia zona de naufragio en la Antártica

Sábado 24 de noviembre de 2007

Lanacion.cl

Petróleo y objetos que quedaron alrededor del hundido crucero Explorer, del que fueron evacuados unos cien pasajeros, fueron recogidos por el rompehielos Viel. Senador Girardi teme desastre ecológico.

Foto: El rompehielos Viel. (Foto: Armada de Chile)

 Medidas destinadas a paliar eventuales efectos ambientales por el hundimiento del crucero Explorer, que naufragó ayer luego de chocar con un iceberg, asumió la Armada de Chile.

Si bien se espera que un grupo de especialistas arribe a la zona, una vez que las condiciones de tiempo lo permitan, la fuerza naval envió un barco de guerra con el fin de recuperar la mayor cantidad de deshechos posibles.

De acuerdo al Teniente Daniel González, oficial de servicio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, se envió a la zona del accidente al rompehielos Viel que inició el plan de reparación.

La nave, explicó, “efectuó una inspección mecánica  en el área es decir poder limpiar la zona a través de sus propios motores y máquinas producto de que el combustible que tiene (el Explorer) es un diesel oil que es un combustible bastante liviano”.

Citado por radio Cooperativa, el uniformado agregó que “además, el buque recuperó el resto de los elementos de naufragio, es decir balsas y salvavidas y restos que componían el buque que también son elementos contaminantes”.

El senador Guido Girardi (PPD) es una de las personalidades públicas que expresaron su preocupación por eventuales efectos ecológicos negativos en la zona cercana a la base chilena Eduardo Frei Montalva.



1 comentario

yvon -

es una dectacada lobor la efectuada por el rompe hilo y su tripulacion