Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con medida de presión, deudoras de Andha Chile logran mesa de negociación

Con medida de presión, deudoras de Andha Chile logran mesa de negociación

La Tercera.cl / Nacional

Interrumpieron sesión de la Cámara de Diputados y se colgaron del tablero de votación.

Por Consuelo Argandoña y Agencias .

Graves incidentes protagonizaron en horas de esta noche los deudores habitacionales del movimiento Andha Chile, en plena sesión de discusión del Presupuesto del 2008 en la Cámara de Diputados del Congreso en Valparaíso. 

Cansados por la espera de horas, alrededor de 50 deudores ubicados en las tribunas la votación del ítem vivienda, comenzaron a reclamar porque los Honorables dejarían la discusión para mañana. Fue entonces cuando el presidente de la cámara, Patricio Walker, decidió suspender la sesión, lo cual generó la ira de las personas que entre gritos e insultos se negaban a salir del hemiciclo. 

La intervención de Carabineros encendió aún más los ánimos y una decena de deudores corrieron hacia el tablero de votación, donde se colgaron y se mantuvieron amenazándo con lanzarse durante 15 minutos. 

Fueron los mismos diputados quienes debieron intervenir y subirse al sector para convencerlas de bajar. Finalmente fueron recibidas por el vicepresidente de la Cámara, Marcelo Díaz, con quien las deudoras llegaron al acuerdo de formar una mesa de negociaciones en conjunto con BancoEstado para buscar una solución para la deuda habitacional que sufren 

Esta mesa comenzará a funcionar este jueves con el compromiso de que le movimiento no realizara más acciones de presión.

Walker ordenó la expulsión de los manifestantes debido a su descontrol, reflejado en diversas y creativas consignas que impedían el programado desarrollo de la sesión especial.

Mientras el personal policial cumplía la orden emitida por Walker, cinco mujeres escurridizamente se dirigieron al sector del tablero electrónico, ubicado en el segundo nivel del salón, para gritar eufóricamente a los parlamentarios sus disconformidades relacionadas con la "mala gestión" del gobierno y del Poder Legislativo en torno a la resolución del conflicto habitacional. 

En la oportunidad, una de estas mujeres amenazó por largo rato con lanzarse al vacío, pero finalmente fue retirada por sus compañeras, para luego ser recibidas por el vicepresidente de la Cámara, Marcelo Diaz (PS).

 

1 comentario

ALICIANA CASTELO -

Hola
  Soy la Sra. Aliciana Castelo un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos una asistencia confiable y un beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.
Envíenos un correo electrónico a: (alicianacastelo@gmail.com) Gracias