Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU VISITÓ TORRES DEL PAINE

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU VISITÓ TORRES DEL PAINE

A eso de las 16 horas emprendió regreso a Santiago

Una visita al parque nacional Torres del Paine, realizó esta mañana el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Entre los integrantes de la comitiva se encontraba la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien señaló que la visita de una autoridad mundial como lo es el secretario general de las Naciones Unidas pone en relieve lo que ha sido una política que el país ha seguido y es el de dar la debida urgencia al tema del calentamiento global.

Agregó que es un tema que se debe enfrentar con la debida fuerza, ya que es un desafío planetario y todos los países están llamado a enfrentarlo.

Uriate explicó que el secretario general de la ONU ha visto en terreno como nuestros glaciares han retrocedido aceleradamente en los últimos años producto del calentamiento global, lo cual le servirá para hacer un llamado a todos los lideres mundiales para tomar carta en este asunto urgentemente, en la próxima conferencia de Bali.

El balance que entrego es que el resultado es extraordinariamente positivo porque colabora en la línea que se ha venido trabajando, es decir, poner el tema ambiental y el calentamiento global en la primera línea de la preocupación mundial.

Radio Polar.cl Juan Ojeda

 

1 comentario

mery -

Tal vez te interese visitar una página que encontré muy útil. Es para aprender inglés en línea. Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ingles-curso.com

que tengas un lindo día!


=)