Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Evo Morales y compañía golearon 8-1 a equipo chileno

Evo Morales y compañía golearon 8-1 a equipo chileno

Sábado 10 de noviembre de 2007   

Lanacion.cl 

 Una goleada de 8-1 propinó anoche el equipo encabezado por el Presidente boliviano Evo Morales a un cuadro chileno, en un partido de baby fútbol amistoso jugado en la cancha de la Escuela de Carabineros.  

Saliendo del protocolo y de la ajustada agenda de esta XVII Cumbre Iberoamericana, el Mandatario altiplánico se dio tiempo para disputar este partido pactado con dirigentes políticos chilenos.  

Sin embargo, ni los“parches” de Carlos Caszely ni del ex futbolista Jaime Pizarro -actual subsecretario de Deportes- pudieron impedir que la escuadra nacional -integrada por Hernán Larraín, Felipe Salaberry, Francisco Chahuán y Jorge Pizarro, entre otros-  hiciera un papel más digno ante la comitiva altiplánica.  

De hecho, Evo Morales aportó con un gol a la "boleta" de su cuadro. Al final del partido, el Mandatario boliviano intercambió camiseta, y se dio una ducha de rigor. Sin embargo, no asistió al palacio de La Moneda, donde se celebraba a esa hora la cena oficial de la cumbre.

 

1 comentario

Juan Manuel -

Que bueno que hagan cosas mas positivas, como hacer deporte y compartir entre chilenos y bolivianos. Evo juega muy bien al fútbol se entrena semanlamente. Ojala puedan ponerse de acuerdo y Mar para Bolivia! Siglo XXI hay que negociar y acomodar las cosas entre ambos paises, los pueblos latinoamericanos se lo merecen.