Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Radiografía de una nueva Teletón

Radiografía de una nueva Teletón

Lunes 5 de noviembre de 2007   

 Por José T. Labarthe / La Nación 

Todo listo para la versión número 21

Comenzó la cuenta regresiva. Y una misión que, como cada año, se ve lejana y complicada. La Teletón es uno de los pocos eventos en el mundo, donde la gente celebra dando plata. La cita número 21 del eterno proyecto solidario encabezado, evidentemente, por Mario Kreutzberger es el 30 de noviembre y 1 de diciembre, pero La Nación ya empezó a calentar motores a ver si los discapacitados consiguen eso ansiados fondos que llegan casi a los 12 mil millones de pesos.

META: $11.804.425.008

Slogan
"Gracias a ti, gracias a todos", título que hace mención a la labor invisible de cada uno de los chilenos que ha acompañado los 29 años de la campaña solidaria.

Equipo titular
Mientras a Marcelo Bielsa le escasean las figuras, el respetable Don Francisco descansa en su vasto abanico de rostros que este año estará liderado por Felipe Camiroaga en sociedad con Vivi Kreutzberger y compuesto en su plenitud por Rafael Araneda, Juan Carlos Valdivia, Claudia Conserva, Daniel Valenzuela, Eva Gómez, Tonka Tomicic, Leo Caprile, Luis Jara, Andrea Molina, Julián Elfenbein, Sergio Lagos, José Miguel Viñuela, Kike Morandé y Roberto Nicolini.

Temperatura ambiente
Era que no. El termómetro emocional del país, a través de despachos desde regiones, estará a cargo de la voz oficial de la cebolla fina, Fernando Solabarrieta. Lo acompañarán en la gesta patriótica la fabulosa Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo, Magdalena Montes e Ignacio Gutiérrez.

Niño símbolo
Matías Calderón, un carismático chico de 6 años de la comuna María Pinto, quien asiste al Instituto Teletón de Santiago desde el año y medio de edad puesto que nació con un citomegalovirus congénito que afectó su columna lo cual obligó a realizarle una cirugía de reemplazo de vértebra por una plaqueta.

Aló Iván...
Si alguna vez tuviste la suerte de que al otro lado del teléfono de donaciones te contestará el mismísimo "Bam-Bam" Zamorano... bueno, ésta vez la cosa será parecida pero menor ya que otro Iván, Valenzuela, estará tras los contactos telefónicos en un plantel que terminan por integrar Bárbara Rebolledo, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Cristián Pérez, Marcela Vacarezza, Jordi Castell, Gonzalo Feito, Macarena Venegas, Julia Vial, Cristián Briceño, Fernando Godoy, Jorge Hevia, Mauricio Bustamante y José Alfredo Fuentes.

Bodas de oro
La tevé chilena cumple cincuenta años de existencia. La Teletón se sumará a las celebraciones con homenajes y revivals de todo tipo. Entretención asegurada para adultos y veteranos. Como muestra de lo temático un botón: "La gran vedettón" retornará a los clásico con mujeres de la actualidad en formato revisteril. 

Ases sobre la manga
Al último no por eso menos importante. La completada bailable se cerrará a todo ritmo y hasta altas horas de la noche en el Nacional en compañía de las sorpresas de siempre. Los números puestos serán el maestro Juan Luis Guerra, Don Omar, Juanes, Ricardo Montaner, Lucero y Axel.

0 comentarios