Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La izquierda se tomó Santiago

La izquierda se tomó Santiago Lanacion.cl

Una carta en la que le piden avanzar en el fin de la exclusión política y lograr "una mejor integración entre los pueblos" enviarán a la Presidenta Bachelet una treintena de dirigentes de partidos de izquierda de América Latina que se encuentran en Santiago asistiendo a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), que partió el 1 de noviembre y termina mañana.

Entre los asistentes destacan representantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Frente Amplio de Uruguay, Movimiento Quinta República de Venezuela, el PC cubano y del Frente Sandinista de Nicaragua, partidos que en estos momentos son Gobierno en sus respectivos países.

Los anfitriones en Chile son el PC y el PS, que pertenecen al Grupo de Trabajo del FSP, fundado hace varios años por el actual Presidente brasileño, Lula da Silva. Todo indica que comunistas y socialistas han dejado por unos días sus diferencias para dedicarse a atender a las delegaciones extranjeras que, por cierto, incluyen a las guerrillas colombianas (FARC y ELN), al centroizquierdista PRD de México y al FMLN y URNG, antiguas guerrillas de El Salvador y Guatemala, reconvertidas hoy en partidos políticos. La reunión se realiza pocos días antes de la Cumbre Iberoamericana, y algunos de sus participantes se quedarán en Santiago para acudir a la Cumbre de los Pueblos.

 

0 comentarios