Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Reinsertacion social y laboral en Chile

Por Juan Manuel 

Tengo 53 años, fui prisionero político en el 73, con 19 años, estudiaba 1er año de Ingeniería. Desde Noviembre del 73 salí de mi ciudad y regresé fugazmente durante 30 años, ahora regreso con más tiempo y trato de disfrutar todo lo que se me privó en su momento. Si bien quedé muy afectado por las secuelas de la experiencia vivida, he podido vivir y desarrollarme. Desde la promulgación de la Valech, he podido estabilizarme emocionalmente y he tenido un par de sesiones de terapia, ya que al no vivir en chile no puedo asistir regularmente. Aun cuando me siento normal y bien, la psicóloga me dijo que tengo,  lo que la mayoría de los jóvenes que pasamos por ese calvario: schok postraumático, igual que los fundamentos de la Valech y la Rettig, se considera que es lo mismo que les sucede a los veteranos de guerra.

Me cuesta confiar en estos medios, pero la necesidad hace que escriba en este medio que sigo regularmente y que me conecta con mis pasado y me hace reflexionar que el bloqueo que me auto impuse lo tengo que sacar.

Soy autodidacta, me desarrolle en el área de las ventas, la publicidad, la informática, el trabajo social; poseo muy buen manejo de la relaciones publicas y tengo dotes de líder, en el campo que me imponga, soy un organizador y desarrollador nato de cualquier proyecto bien sustentado y con apoyo, además tengo un alto entrenamiento en relaciones interpersonales y comerciales, como así estudie filosofía oriéntale cuyos fundamentos aplico en mi forma de vida. Poseo un alto sentido social y amplia experiencia en trabajo en entidades intermedias. Mi mejor perfil es enseñar y capacitar en lo que he aprendido en los campos antes citados. Poseo muy buena oratoria y me gustaría trabajar realizando conferencias y/o desarrollos de mi experiencia de vida, orientado hacia los jóvenes. Poseo muy buen manejo de la comunicación, publicidad, marketing, herramientas informáticas y las relaciones publicas.

Escribo a este espacio esperanzado que alguien lo lea y se contacte conmigo ya que necesito trabajar y reinsertarme en Chile.

Pueden escribirme a pisaacuri@hotmail.com

 

0 comentarios