Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Andrade observa “tufillo machista” contra Bachelet

Andrade observa “tufillo machista” contra Bachelet

Mientras la Sofofa, anoche, enfatizó sus "aprensiones" por la gestión gubernamental en temas laborales, el ministro del Trabajo reiteró que cuestionamiento a la conducción es "injusto". CPC hoy acusó "confusión".

Las críticas de los empresarios asociados a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofoca) ante una supuesta falta de liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet en materias laborales, aún molestan en el Ejecutivo que hoy apuntó, entre otras razones para la polémica, a una desconfianza de género hacia la Mandataria.

Consultado hoy por los cuestionamientos, reforzados anoche y esta mañana por los privados, el ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo tener  "la convicción que la crítica contra la Presidenta no sólo es injusta sino que revela una dosis de incomprensión respecto a lo que son los liderazgos hoy en boga en el mundo y en Chile, creo que también hay un tufillo machista ahí que nunca está de más reiterar".

El secretario de Estado reiteró de este modo la defensa del Gobierno luego de conocerse las actas del consejo general de agosto de la Sofofa en que, entre otras expresiones e anota que "hay mucho populismo y ese populismo desborda la autoridad presidencial".

Andrade, en entrevista con radio Cooperativa, insistió en que "una cierta dosis de autocrítica sería bienvenida respecto de aquellos empresarios, no todos insisto, que con el mayor respeto lo digo, han hecho del abuso también una cierta forma de convivencia laboral".

Respecto de diferencias con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, comentó que "la Concertación tiene muchas almas, ( ) es representativa de un muy amplio espectro, qué de raro tiene que en la concertación existan visiones, historias distintas, lo importante es que esa diversidad es la que nos permite tener una representación en el país y nos permite haber ganado todas las elecciones".

Apostando a recomponer las relaciones con el empresariado, señaló ver "cierta dosis de mesura con las declaraciones más recientes" de la Sofofa, y creer " que esta anécdota, casi bochorno que ha pasado a propósito de esta filtración de estas actas, yo espero que  no sea si no un altercado que no dure más de lo que ha durado".

Anoche, en el marco de una sesión de esta entidad gremial, su presidente Rafael Guilisasti, explicó que "no es un misterio para nadie que últimamente en las materias, en diferentes propuestas de reforma laboral que han surgido en distintos ámbitos públicos nosotros manifestamos fuertes aprensiones de que llevarse a cabo, o materializarse alguna de estas medidas, puedan tener un impacto negativo en el crecimiento, en la equidad".

Agregó que "algunas veces hemos respaldado muy firmemente algunas medidas que han emanado ya sea del Ejecutivo o de parlamentarios y en otros casos mantenemos nuestras discrepancias, no somos gobiernistas, ni opositores".

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070927/pags/20070927093802.html

 

 

0 comentarios