Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fonderos: sin dedos para contar ganancias

Fonderos: sin dedos para contar ganancias

lanacion.cl

A diferencia de otros años esta vez no hubo quejas. Sólo las de cientos de clientes, que ayer se negaban a abandonar las fondas y dejar atrás cinco días de bailoteo, comilonas, relajo y buen tiempo.

Porque para alegría de los locatarios este año la gente se dirigió en masa a las ramadas, hecho que ayer llegó a su punto máximo, cuando centenares de personas -aprovechando el sol primaveral- decidieron no perderse las últimas horas de Fiestas Patrias, repletando los lugares de esparcimiento. ¿El fin? Arrasar con lo que quedaba.

De hecho ayer, la cantidad de público que se acercó a las fondas del Parque O Higgins era tal que obligó a cerrar las puertas de la estación de Metro que se encuentra en las proximidades del sector.

Por ello los fonderos sólo muestran sonrisas. Los del Parque O Higgins hacen un positivo balance de las ventas, aunque aún no se atreven a entregar cifras.

"Estamos tranquilos, la gente nos acompañó en cuanto a las ventas", dijo uno de los locatarios, mientras otro indicó que la gente ayer llegó en masa atraída por los bajos precios debido a que "remataron" sus últimos productos antes de las 20:00 horas, horario en que cerraron oficialmente las ramadas. "No nos quejamos, este año los mirones fueron menos y la gente gastó más", aseguraron.

En el sector oriente de la capital las cuentas también son alegres, ya que los fonderos del Estadio Nacional aseguran que las ventas "se dispararon" especialmente el lunes y martes, lo que está directamente relacionado con el gran gasto que hicieron las familias a la hora de celebrar estas Fiestas Patrias, dijeron a radio Cooperativa.

"Lo paseé bien, pero (gasté) mucha plata no más, como 140 (mil pesos)", dijo una visitante de las fondas, en tanto que una familia reconoció que desde el día 17 han gastado aproximadamente 100 mil pesos. Pero lo bailado y lo comido...

 

0 comentarios