Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta inauguró el "18" en el Parque O'Higgins

Presidenta inauguró el "18" en el Parque O'Higgins

Lanacion.cl 

Con una paya, Bachelet desafió al alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, a atreverse con el baile patrio, en el pie de cueca que dio por inaugurados estos cinco días de Fiestas Patrias.

Foto: La Mandataria brindó y bailó un pie de cueca con el anfitrión, el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno. Foto: UPI  

En la Iorana, la fonda oficial del Parque O Higgins, la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos oficial a este largo feriado de Fiestas Patrias.  

Desde el epicentro de las festividades nacionales, la Mandataria dirigió un saludo a los chilenos, en un mensaje en el que también tuvo palabras para quienes deben trabajar en estos días feriados. En especial, mencionó a los efectivos de Carabineros, quienes “a pesar de estar viviendo momentos muy tristes continúan haciendo su trabajo”, en alusión a la trágica muerte del cabo Cristián Vera en los desmanes del 11 de septiembre.  

Bachelet dijo que “son cinco días de descanso y festejo, mucha gente lo pedía”, en referencia al trámite legal que estableció el lunes 17 de septiembre como feriado.  

Luego, hizo un llamado a “celebrar estas Fiestas Patrias con sus familias y seres queridos para que estos días sean una verdadera fiesta de todos”, añadiendo que estas festividades reflejan “nuestro espíritu de pueblo” y “el profundo orgullo por la gesta de nuestros libertadores”.  

La Mandataria bailó un pie de cueca con el anfitrión, el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, a quien a modo de paya- desafió a atreverse con el baile patrio.  

“Usted que a todo Santiago representa, tendrá esta noche el honor de bailar con esta Presidenta. ¿Se atreverá el señor alcalde? Porque a mí, nadie me hace collera. En la cueca representaré orgullosamente a toda mujer chilena”, proclamó la Mandataria, antes de bailar con el edil. Otra pareja que se animó con la cueca fue el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, con la intendenta Adriana Delpiano.


 

Seguridad en el Parque

El Parque O Higgins espera la visita de miles de parroquianos estos cinco días de fiesta. Para garantizar la seguridad, Carabineros inauguró una subcomisaría temporal, que contará con la dotación de un capitán, oficiales y unos 160 efectivos, entre personal montado, guía de perros policiales, personal de infantería, motorizado y de Fuerzas Especiales.

La policía uniformada aconsejó en los días venideros evitar el uso de vehículos para llegar a este tradicional recinto.

Los automóviles, aparte de los problemas de congestión como estacionamiento, pueden sufrir robos de sus especies e incluso ser sustraídos por delincuentes.

 

 

0 comentarios