Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle Bachelet rinde homenaje al ex presidente Salvador Allende

Michelle Bachelet rinde homenaje al ex presidente Salvador Allende

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió este martes un breve pero sentido homenaje a la memoria del ex presidente Salvador Allende, en el palacio de gobierno.

Según la mandataria chilena, este acto conmemorativo busca contribuir a que 'nunca jamás' en el país se vuelvan a repetir hechos como los acontecidos hace 34 años, tras el golpe militar de 1973.

En ese sentido Bachelet invitó a transformar esta fecha en un día 'de conmemoración de los valores más importantes: el valor de la dignidad, el valor de la justicia, el valor de la solidaridad, el valor del compromiso profundo por su país'.

'Entonces que este 11 de septiembre sea nuevamente un compromiso de todos nosotros por ese Chile mejor, para ese Chile más democrático, para ese Chile más justo, para ese Chile más humano y para ese Chile más libre que todos queremos', expresó.

La mandataria formuló estas declaraciones momentos después de depositar flores en el memorial ubicado en el lugar donde murió hace 34 años el ex presidente Allende, en el segundo piso del Palacio de La Moneda.

Durante la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por una de las hijas y por una nieta del ex jefe de Estado, Carmen Paz Allende y Marcia Tambuti, respectivamente.

En tanto, desde tempranas horas de hoy se han sucedido numerosas delegaciones para rendir homenaje al ex gobernante, quienes han llegado hasta el monumento que se encuentra a uno de los costados del palacio de gobierno.

La policía uniformada ha desplegado un estricto cerco de seguridad en las cercanías de La Moneda, con el fin de evitar que grupos no autorizados pasen por el lugar provocando desmanes.

El 11 de septiembre de 1973, el presidente Salvador Allende Gossens, médico de militancia socialista, fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por el general de Ejército, Augusto Pinochet Ugarte.

 

0 comentarios