Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El golpe de Pinochet, según The History Channel

www.lanacion.cl  

A 34 años del aniversario del Golpe de Estado, The History Channel emitirá el próximo martes un documental en que repasa esta etapa negra de la historia del país.

El documental, que se emitirá a partir de las 20:00 horas, revisa los hitos que marcaron el golpe de Estado y el derrocamiento de Salvador Allende, el Presidente fallecido durante el asalto militar al Palacio de Gobierno.  

Luego, el trabajo analiza las actividades represivas de la dictadura de Augusto Pinochet y se centra en el trabajo de los tribunales para enjuiciar al ex dictador.  

Mediante entrevistas efectuadas a sobrevivientes de los centros de torturas y a personas que tuvieron contacto con  cada uno de los hitos de la historia reciente del país, la producción ofrece una mirada desde el extranjero sobre el régimen de facto que gobernó el país por 17 años.  

The History Channel es una subsidiaria de A&E Ole Networks y es distribuido por HBO Latin America Group.

 

 

2 comentarios

Pronto Nobel -

El Miliquito le lambe el culo a pinochet y a todos los milicos traidores.

el miliko -

mi gral.fue y sera por siempre el mas grande hombre de nuestra patria ,grandes hombres komo el son mui pokos .gracias por salvarnos del maldito marxismo k es una gran basura