Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Acusan al gobierno de Bachelet de generar pánico ante la movilización social

www.argenpress.info

Foto: Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en la celebración del 80º Aniversario de Carabineros. (foto: Alex Ibañez - Presidencia Chile)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusó hoy al gobierno chileno y a los empresarios de generar un 'estado de pánico' en torno a la jornada de movilizaciones convocadas para mañana miércoles. 'No hay que crear este estado de pánico como el que han creado las autoridades de gobierno y los empresarios. Aquí los trabajadores no estamos llamando a quebrar la institucionalidad, por el contrario, queremos fortalecerla pero con la participación activa de los trabajadores', expresó la vicepresidenta de la multisindical, María Rozas.

Respecto a la postura de la Intendenta Metropolitana, Adriana Delpiano, de no autorizar ninguna marcha por la Alameda, la principal arteria de Santiago, Rozas señaló que efectivamente no han pedido permiso para marchar por ella, pero 'sí vamos a estar en el bandejón, en lugares y espacios que son de uso público'.

La vicepresidenta de la CUT afirmó además que es seguro que a esta movilización, que se realiza en contra del 'neoliberalismo', se unan distintas organizaciones, en referencia a los variados sectores, incluso oficialistas, que han expresado su apoyo a la protesta.

La dirigenta de la multisindical concluyó que el gran problema del gobierno es que, si bien ha hecho 'un trabajo espectacular en el mundo social', se continúa dejando de lado a los trabajadores, por lo que 'la gente está reaccionando por distintas cosas'.

En tanto, el vocero del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que durante la jornada del próximo miércoles, las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que esa fecha sea un día de trabajo normal en Santiago.

 

0 comentarios