Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CUT llama a manifestarse “en la calle” el 29 de Agosto

Trabajadores preparan Jornadas de protesta en Chile

Santiago de Chile OPAL
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una gran movilización para el día 29 de Agosto, en contra de las "políticas neoliberales" de sectores de gobierno y oposición, en materia de reformas laborales.

La movilización que organiza la Central , tiene como lema “No al neoliberalismo” y el principal blanco de ataques de la multisindical, es el ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien en opinión de la CUT, sustenta un modelo de “economía salvaje”.


Arturo Martínez, presidente de la CUT, a los trabajadores chilenos: ver Video...
Organizaciones del sector público adhieren a movilización de la CUT
Fuente : El mostrador
Profesores, empleados de la salud y funcionarios municipales participarán en jornada convocada para el 29 de agosto. Multisindical celebró respaldo del Colegio Médico. Ministro del Trabajo pidió que movilización se dé dentro de marcos legales.
Organizaciones de la Mesa del Sector Público manifestaron este lunes a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) su adhesión a la movilización convocada para el 29 de agosto próximo.

La cruda realidad de los trabajadores chilenos


Obligadas a usar pañales

Por Arnaldo Pérez Guerra
La Insignia Chile, agosto del 2007.
"el holding CENCOSUD es uno de los principales abusadores de los derechos laborales. Siempre encuentra el resquicio para evitar sanciones. No obstante, Horst Paulmann, su propietario,es considerado por las autoridades como un empresario que ha aportado mucho al país".
Despidos de dirigentes sindicales y trabajadores -entre ellos mujeres embarazadas- antes del inicio de negociaciones colectivas, maltrato y atropello a leyes de protección social, accidentes del trabajo, acoso sexual, salarios mínimos que no se cumplen, etc., son algunos de los problemas que padecen los trabajadores de supermercados y multitiendas.
En vísperas de una movilización nacional de Trabajadores

EMPRESARIOS EXIGEN "MANO DURA" DEL GOBIERNO CONTRA TRABAJADORES

El presidente de la Confedereación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, reiteró su llamado a las autoridades de gobierno a poner mano dura a quienes, según afirma, están incitando los hechos de violencia en el ámbito laboral.



             OPAL Chile, Prensa para América Latina

0 comentarios