Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CRUZ ROJA JUVENTUD REALIZA FORMACION DE FACILITADORES “JUNTOS SI PODEMOS”

CRUZ ROJA JUVENTUD REALIZA FORMACION DE FACILITADORES “JUNTOS SI PODEMOS”

CRUZ ROJA JUVENTUD REALIZA FORMACION DE FACILITADORES “JUNTOS SI PODEMOS”

Las jornadas de capacitación se realizarán entre el 18 y el 22 de julio en el Centro de Capacitación de Cruz Roja, ubicado en la comuna de La Pintana.

Con el objetivo de formar Facilitadores y Facilitadoras para la educación entre pares para la prevención del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual, utilizando la metodología “Juntos si Podemos”, la dirección nacional de Juventud realizará el primer taller metodológico, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio en el Centro de Capacitación Institucional de La Pintana.

Esta actividad cuenta con el poyo de la Oficial de Salud para Club 25 y VIH/SIDA de la Delegación Regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja –FICR-, Carolina Cossio, además de dos facilitadores capacitados por esta entidad a principios de año en su sede regional, ubicada en Lima, Perú.

Los contenidos que serán abordados en las jornadas de capacitación se enmarcan en los utilizados en la política sobre VIH/SIDA de la Federación Internacional y en ellos se utilizarán recursos como dinámicas de aprendizaje, experiencias, actividades grupales, etc.

Estas jornadas contarán con tres participantes de los Comités Regionales de Tarapacá y La Araucanía y 15 voluntarios y voluntarias de la Región Metropolitana.

 

 

0 comentarios