Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TVN: Gobierno repite a Pérez Yoma y suma a Marcia Scantlebury

TVN: Gobierno repite a Pérez Yoma y suma a Marcia Scantlebury

Este miércoles debería ser votado el proyecto con los dos nuevos postulantes para ocupar un cupo en el directorio de TVN luego del fracaso de la nominación anterior que incluía, además de Edmundo Pérez Yoma, a Mahmud Aleuy.

www.lanacion.cl

El gobierno optó por mantener el nombre del ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma y sumar el de la periodista Marcia Scantlebury como la dupla para ocupar un puesto en el directorio de TVN.

La nominación se produce luego del rechazo que generaron los nombres de Pérez Yoma y Mahmud Aleuy por parte del Senado.

La propuesta gubernamental debería ingresar hoy mismo al Congreso y sería votada el miércoles.

Los postulantes buscan llenar los cupos que dejaron libres la muerte de Virginia Rodríguez y la renuncia de Ignacio Walker, quien parte a estudiar a EE.UU.

Scantlebury se desempeñó como editora del departamento de prensa del canal público y en su currículum también destaca su rol como ex jefa de la División de Cultura del Mineduc.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, fue el encargado de entregar la información, señalando que la "formalización de los mismos ocurrirá en el día de hoy y esperamos que durante esta semana el inicio del trabajo de la audiencia respectiva para estas dos personas y al mismo tiempo proceder a la votación".

Admitió que espera "contar con el apoyo mayoritario del Senado a la propuesta presidencial para integrar el directorio" y agregó que "el optimismo nunca se pierde", al ser consultado si espera ahora contar con el apoyo de la Alianza.

En la primera nómina enviada por el Ejecutivo los senadores de la Concertación Adolfo Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (PS) y Fernando Flores (independiente) votaron en contra de los postulantes echando por tierra esa lista.

 

 

0 comentarios