Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet anota un 41% de aprobación según encuesta CEP

Presidenta Bachelet anota un 41% de aprobación según encuesta CEP

El sondeo constata una baja en el respaldo a la mandataria de once puntos y ubica entre los políticos con más futuro al empresario Sebastián Piñera. El Transantiago sería la explicación a la caída registrada por la Presidenta, un 77% de los usuarios consideran que opera mal.

Vea la encuesta


www.lanacion.cl

Un 41% de respaldo recibe la Presidenta Michelle Bachelet de acuerdo a la última del Centro de Estudios Públicos (CEP) que constata una caída de once puntos en comparación con el sondeo anterior de diciembre cuando la cifra llegaba a 52%.

Los resultados, explicaron en CEP se explicarían por los efectos del Transantiago que no habían sido advertidos por estudios anteriores de este centro debido a que el plan entró en operaciones en febrero pasado.

De hecho, Carolina Segovia, investigadora del CEP, detalló que en Santiago la aprobación a la mandataria cae a 35% y en regiones se instala en 45%. Justamente frente a consulta sobre el funcionamiento del plan un 77% de los usuarios lo evalúa mal, y sólo un 5% reconoce elementos positivos.

En el caso del tradicional ranking de los políticos con más futuro destaca el empresario Sebastián Piñera quien incluso sube siete puntos en comparación al sondeo previo.

Y en este mismo sentido en la consulta sobre personajes políticos, la mejor evaluada es la presidenta de la DC, Soledad Alvear (59%), seguida por Bachelet (57%) y Ricardo Lagos Escobar (54%). A continuación se ubican el ex ministro José Miguel Insulza (52%) y el ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera (52%). Especial realizó el CEP al caso del ex mandatario Lagos, pues anota una caída de doce puntos.

En el caso de la evaluación por conglomerados políticos la Concertación anota 28% de respaldo y 42 de desaprobación, mientras que la Alianza se ubica con 21% de apoyo y 46% de rechazo.

El estudio se realizó entre el 9 y 27 de junio a mil 505 personas y cuenta con un margen de error de 3%.

 

 

0 comentarios