Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Vergüenza nacional: La resaca terminó en una goleada brasileña

Vergüenza nacional: La resaca terminó en una goleada brasileña

La guinda de una torta vomitiva, que coronó una Copa América desastrosa, fue el baile que nos dieron los brasucas

El desorden dentro y fuera de la cancha pasó la cuenta, pero sirve para cachar que con Acosta a la cabeza no se puede aspirar a nada. Que la Anfp se escurra.

Foto: Chupalla Fuentes, Claudio Bravo y Álvaro Ormeño tratan de encontrar una respuesta para la desastrosa actuación chilena. La defensa anduvo como el ajo igual que el resto del equipo, que se va con un puro triunfo de esta Copa América. No da como para celebrar y las tareas pendientes son varias, partiendo por cambiar al entrenador. (Foto: Ariel Morales M,enviado especial)

 Cuando empiece a leer estas líneas imagine que está en una playa de Copacabana mirando a las negras bailando samba. Es para que cache el ambiente de carnaval que se vivió en Puerto La Cruz.

Claro que no fueron los chilenos los que pusieron la alegría como el otro día, cuando en medio de una borrachera el show duró hasta el desayuno. Ahora todo corrió por cuenta de los brasileños, que cachando la feroz resaca de la Roja por todo el escándalo que los sacudió, se aprovecharon de sacarlos a bailar.

De los que estuvieron en esa noche de terror, Nelson Acosta no puso ni a Valdivia ni a Vargas ni a Tello ni a Navia, pero sin embargo colocó a Pablo Contreras. Pero en todo caso daba lo mismo quien jugara, porque la Selección ya estaba quebrada y eso se notó en la cancha rápidamente.

Wagner Love, un bodrio gigante que nadie sabe cómo es seleccionado, se lo perdió dos veces antes de los 10 minutos. Claro que no estaban para sufrir tanto, por eso tras un córner cabecearon dos veces en el área (cero trabajo táctico) y Juan salió a festejar el inicio del bailongo.

a fondo. Sin ánimo de quedarse, aceleró más fuerte el equipo de Dunga. A los 22' Baptista metió un zurdazo cruzado seco y Robinho la puso en una ratonera a los 28'. Los de la Roja estaban muertos, miraban cómo los pasaban por todos lados y no tenían cómo reaccionar. Los fantasmas del carrete eran cada vez más grandes.

En la segunda parte Acosta le levantó el castigo a Valdivia para ver si le salvaba la pelá. Fue una muestra más de su decadencia, porque si la idea era poner mano firme dejando a la mayoría afuera, claramente no aguantó eso cuando le estaban pintando la cara y mandó el ejemplo de disciplina a la punta del cerro.

En verdad ni una manguera de ron salvaba a Chile anoche. Por eso Robinho, Josué y Wagner Love le pusieron la pata encima a los quince millones, que con una pena en el alma veían a sus ídolos guatear de manera vergonzosa.

Y aunque Suazo se mandó una joyita para el descuento, ya estaban los pasajes de vuelta tras una Copa América bochornosa, que sólo será recordada por el carrete de los choritos de esta selección y porque el ciclo de Acosta ya no da para más.

 

 

0 comentarios