Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

¿Cómo que al callo, Lucía?

PÍLDORAS DEL DÍA DESPUÉS

Dr. Tarufi

Lucía Santa Cruz, hoy columnista de “El Mercurio” y hace 40 años fugaz polola en Londres del príncipe Carlos (el de Lady Di), es directora de estudios de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, directora del Banco Santander Santiago y de otras tres grandes compañías, vicepresidenta del directorio de TVN, magíster en filosofía por la Universidad de Oxford y B.A. por la Universidad de Londres. ¡Y con ese currículo, esta dama se permite escribir una “anécdota al callo” (sic), en la última edición dominical, página D-14!

Créanme que en más de medio siglo que llevo como lector de diarios, jamás vi estampada en la prensa chilena una expresión tan fuerte, peor que los garabatos de uso común en tantos medios. Además, Lucía Santa Cruz la usa dentro de un muy refinado ataque al candidato derechista Sebastián Piñera (sin nombrarlo).

Su artículo se titula: “¿Somos los chilenos los ingleses de Sudamérica?”. Y lo niega, “sobre todo por las limitaciones que imponen ellos al ejercicio del poder”. Ilustra su argumento con el ejemplo de un verdadero gentleman, a quien visita en su mansión londinense, y no pone auto y chofer a su disposición “porque son de la empresa”. Y luego, se enoja cuando ella le pregunta sobre la marcha de su compañía. “Si te contesto, yo podría ir preso -dice él-, porque es información privilegiada”. A buen entendedor, pocas palabras… Pero contarlo “al callo”, Lucía, por Dios, es too much.

 

 

0 comentarios