Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Esta madrugada falleció Osvaldo Romo, ex agente de la DINA

Enviado por Valeria Bustos  puebloppd@gmail.com Consejera Nacional

Actualmente cumplía condena en el penal de Punta Peuco por casos de violaciones a los derechos humanos.

El ex agente civil de la DINA, Osvaldo Romo Mena, falleció a las 5.30 de esta madrugada en el hospital de la ex Penitenciería producto de un paro cardiorrespiratorio.

Romo fue hallado en 1992 en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, país del que fue expulsado. Actualmente cumplía condena en el penal de Punta Peuco por casos de violaciones a los derechos humanos.

Cumplía condena de 10 años y 1 día por el secuestro calificado del militante del MIR Manuel Cortez Joo y de 5 años y 1 día por el secuestro calificado de Ofelio Lazo, detenido en julio de 1974 por cinco civiles que no exhibieron orden de detención ni credencial alguna.

El ex agente ya tenía antecedentes de salud, pues el pasado 6 de junio de 2004 fue ingresado de urgencia a la UTI de la Posta Central, en estado grave, debido a un cuadro de descompensación diabética y neumonía. Además, sufría las secuelas de un accidente vascular encefálico y una cardiopatía.

Según se informó, no habrá ninguna versión en persona por parte de Gendarmería, sino que se entregará sólo un comunicado de prensa por parte de la institución, en el que se entregarán los detalles del fallecimiento de Romo Mena.

 

 

0 comentarios