Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Detenida estadounidense en Bolivia vinculada a funcionario de embajada EE.UU. con más de 500 municiones de alto calibre.

Detenida estadounidense en Bolivia vinculada a funcionario de embajada EE.UU. con más de 500 municiones de alto calibre.

La Paz.- Una estadounidense permanece detenida desde el pasado miércoles al haberse detectado en su equipaje, con que arribó a La Paz en Bolivia, procedente de Miami con más de 500 balas calibre 45, informó hoy la directora nacional de Migración, Magaly Zegarra.

La detención fue confirmada por la consejera de prensa de la embajada de Estados Unidos en Denise Urs, señaló que el problema se suscitó "por el desconocimiento" de la ciudadana estadounidense, de nombre Donna Thi, de los procedimientos que debía seguir para declarar las municiones a la Aduana Nacional de Bolivia.

La directora Zegarra señaló en rueda de prensa que la mujer, de 20 años, fue detenida el miércoles en la noche, y deslizó sospechas de que tiene vínculos con algún funcionario de la embajada de Estados Unidos y que el incidente respondería a una supuesta conspiración contra el gobierno de Bolivia.

"Esto nos da muchas luces. El hecho que una ciudadana norteamericana esté relacionada a la Embajada, portando proyectiles en una aeronave norteamericana, procedente de miami, ciudad donde viven protegidos por el gobierno terroristas procedentes de diversas partes de latinoamerica en especial del maestro de ellos como lo llaman estos terroristas como lo es Posada Carriles y burlando todos los mecanismos es cuestionable'', indicó.

"Ustedes (los periodistas) bien saben, que desde el 11 de septiembre (de 2001) las medidas de seguridad (en Estados Unidos) son más fuertes. Es increíble creer que una ciudadana con cinco cajas de munición'' hubiera pasado inadvertidamente los controles en su país'', agregó Zegarra.

"La nuestra es un arma chica, como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos del país. Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron. Con esta arma, chica, empezamos nosotros. Pero al salir, saldrá cortando y haremos Patria".

Arturo Jauretche

 

 

0 comentarios