Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

UNA CONSTITUYENTE AHORA...

Señor Director:

Justo ahora que va a celebrar un aniversario màs del fallecimiento de SALVADOR ALLENDE G., creo que el mejor homenaje que se le puede rendir, es invitando al pueblo de Chile a una gran concentraciòn publica frente a la Moneda y exigir a la Presidenta Michelle Bachelet, que ha llegado la hora para que se convoque al pueblo soberano de Chile a una Consulta Popular, y acabar de una vez por todas con  la Constituciòn  Politica que dejara la dictadura militar.

No es posible que se haga una celebraciòn en memoria del difunto Salvador Allende, sin reclamar los derechos que dejara el gobierno de la Unidad Popular, devolviendole la digndad a los chilenos a costa de su propia vida. Para que luego se instalara en Chile una dictadura militar, traicionando a Chile y entregando las riquezas mineras  a manos de las transnacionales y dejando establecido en una amañada Constituciòn el  que las FF.AA. de Chile se llevaran el 10% por ciento de la ventas del cobre sin que el pueblo sepa en que se gastan todos estos dineros.

Los militares y sus aliados de la derecha  politica chilena UDI y RN, dieron al traste con la dignidad  de todos los chilenos.

Hoy estamos viendo, que esos mismos militares que traicionaron a Chile y lo humillaron , nuevamente se estan queriendo levantar, porque aun siguen soñando con instaurar otra dictadura, para de nuevo acallar al pueblo mediante la fuerza del fusil y la bayoneta.

Es la hora de decirle a los parlamentarios que se vayan a sus casas, porque lo unico que hacen es comerle los pulmones al pueblo trabajador de Chile, mientras ellos se alimentan de una suculenta dieta parlamentaria  acudiendo de cuando en cuando al parlamento a calentar sus asientos.

Despierten chileno, salgan a las calles, protesten por recuperar "el sueldo de Chile" como se expresaba Allende,cuando nacionalizò  las minas de cobre.

Tenemos todo el derecho del mundo de recuperar nuestra dignidad, debemos demostrar que no queremos mas dictaduras, que hoy mas que nunca se impone una nueva  CONSTITUYENTE, donde sea el pueblo quien se pronuncie por el CHILE EN EL QUE EL DESEA VIVIR, trabanjando en paz y libertad, bajo una autentica democracia en la que de verdad se haga justicia, con la consigna de CHILE PARA LOS CHILENOS.

 

0 comentarios