Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

POR QUÉ NO CUAJÓ EL DERECHO A VOT0 DE LOS CHILENOS DEL EXTERIOR?

Qué lastima!

Es la consecuencia del exacerbado chauvinismo de nuestro querido Chile.

Es decirle a España, Italia y Francia y a muchos países de nuestra América, que lo hicieron sin condiciones para sus ciudadanos, ustedes están equivocados y nosotros estamos en lo correcto. Nosotros somos grandes y ustedes pequeños. Nosotros tenemos la verdad y ustedes no. Nosotros, en Chile, tenemos los mejores vinos, las mejores mujeres (con respeto a mis admiradas compatriotas), tenemos los soldados más valientes, nuestra policía (carabineros) es incorrupta. Aquí están las mejores flores y contamos con las bellezas naturales más hermosas del mundo. Nuestra bandera es la más hermosa (ignorando su remedo con la bandera de Texas). Todo esto, no es más que hojarasca que se cae de a pedazos cuando se pone un pie fuera de Chile.

Esta mentalidad subdesarrollada, desgraciadamente,  no nos llevará muy lejos. La mediocridad de la oligarquía nacional y el deseo del señor Piñera de hacer negocio con sus aviones LAN para asegurarse que los chilenos del exterior viajen, cada cinco años, para inscribirse y reinscribirse en los registros electorales, usando los vuelos de su compañía, con la consiguiente utilidad económica que ello significa, es algo que retrata de cuerpo entero la crisis moral y política que vive nuestro país.

Las reservas morales del Chile de hoy, cuya gran parte reside en el exterior, es algo que molesta a los maestros del neoliberalismo, atrincherados en las madrastras integristas de la derecha chilena.

Chilenos en Australia
Gustavo Mártin-Montenegro 
60 Britten-Jones Drive
Holt – A.C.T. 2615 Australia
Teléfono (02) 6278 3384
E-mail: chilenosenaustralia@yahoo.es
Chile

0 comentarios