Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Partido Nacionalista Peruano sostiene que García es “fiel sirviente de Chile”

Partido Nacionalista Peruano sostiene que García es “fiel sirviente de Chile”

Partido del ex candidato presidencial Ollanta Humala lanzó duras críticas al mandatario Alan García, por haber apoyado la fuerte represión de la policía peruana en la marcha convocada por los nacionalistas el pasado miércoles para reclamar por las diferencias limítrofes entre Chile y Perú.

Foto: Imagen de la marcha de los nacionalistas en la frontera entre Chile y Perú.

lanacion.cl

El legislador del Partido Nacionalista Peruano (PND), Daniel Abugattás, acusó al mandatario Alan García de haberse convertido en un "fiel sirviente de Chile", que se comporta al "libre albedrío" de ese país, según informó el sitio electrónico Radio Cadena Peruana de Noticias.

"El presidente García se está comportando al libre albedrío de Chile, está siendo un fiel sirviente de Chile", aseveró el legislador nacionalista.

Esto en referencia a las declaraciones del mandatario peruano, quien sostuvo ayer que "algunos" participantes que asistieron a la denominada “jornada patriótica” convocada por el Partido Nacionalista Peruano, que dirige el ex candidato presidencial Ollanta Humala, en la frontera con Chile, pretendían cruzar los límites territoriales para izar la bandera peruana.

García afirmó que su gobierno recibió un “informe de inteligencia” en el que se advertían estos planes, razón por la que, además de impedir que algunas personas se acercaran a la zona, se mostró partidario de las fuertes medidas de represión adoptadas por la policía de su país en contra de los manifestantes.

Frente a las declaraciones del presidente peruano y a la tensa situación por la que atraviesan ambos países luego del campo de batalla que se vivió en la frontera chileno peruana el pasado miércoles, Abugattás Majluf afirmó en el programa Cabina Abierta de CPN RADIO que "el siguiente paso" del gobierno de Michelle Bachelet será "apoderarse" del Gas de Camisea, poniendo dicho recurso peruano "a disposición del desarrollo chileno".

Asimismo, sostuvo que no debió firmarse un tratado comercial con los chilenos, al referir que dicho documento hubiese servido como "herramienta" de presión, para negociar el tema de la delimitación marítima. "Les hemos entregado absolutamente toda la economía peruana", se quejó.

 

0 comentarios