Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con distintos actos y marchas, mañana se recordará el 31 aniversario del golpe de Estado militar

Con distintos actos y marchas, mañana se recordará el 31 aniversario del golpe de Estado militar

viernes 23 de marzo, 11:50 AM

(Periodismo.com) - Con la realización de distintos actos y marchas, mañana se recordarán los 31 años del golpe de Estado, y se repudiará el accionar de que durante la dictadura tuvieron las Juntas militares.

Con la presencia del presidente Néstor Kirchner, mañana se realizará el acto oficial, en el ex centro clandestino de detención cordobés de La Perla.

Se espera que ahí el Presidente anuncie la entrega del predio del principal campo de detención, tortura y ejecuciones durante la dictadura —dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército y del general Luciano Benjamín Menéndez— a un grupo de organismos de derechos humanos cordobeses para que se construya allí un museo de la memoria.

Por otra parte, en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, diferentes organismos políticos, sociales y de derechos humanos (divididos en dos grupos) realizarán distintas marchas.

Ahí reclamarán por la lentitud en los juicios contra los represores y la aparición con vida de Julio López. Y finalmente se realizarán recitales musicales.

 

 

0 comentarios