Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Increíble noche de safari en Los Muermos

Increíble noche de safari en Los Muermos

 Foto: Uno de los leones luego de ser capturado.

 Una extraña noche vivieron los habitantes de la población Minnesota, en Los Muermos, luego que tres leones del circo Las Águilas Humanas escaparan desde su jaula.

Los ejemplares corresponden a un macho, una hembra y un cachorro.

Según el jefe de la Tenencia de Los Muermos, suboficial Pedro Bahamonde, la hora en que se iniciaron los acontecimientos -alrededor de las 3 de la madrugada- permitió que no se generara pánico en la población. A pesar de esto, prácticamente todos los efectivos policiales debieron despertar y unirse a los carabineros que hacían guardia, para así poder capturar rápidamente a los leones.

Un intenso rastreo se desarrolló por toda la zona urbana, mientras la mayor parte del pueblo ni siquiera se imaginaba que, fuera de sus casas, Los Muermos se transformaba en una verdadera sabana africana, con safari incluido.

Pero el escape de los leones no pasó inadvertido para todos los muerminos, ya que algunos sufrieron encuentros cercanos con "el rey de la selva".

Jorge Villarroel es uno de los vecinos que relató como los leones sembraron miedo en la población Minnesota donde estuvieron por más tiempo. Ésta se encuentra relativamente cerca del sitio donde se instaló la carpa circense.

Según Villarroel, los leones fueron capturados en un sitio eriazo, pero antes pasaron por algunos pasajes de la población antes mencionada.

"Estaban con hambre y tuvieron que ser sedados por personal del circo antes de lanzarles las mallas y capturarlos; además los Carabineros andaban con las armas en la mano por si estos leones atacaban", dijo Villarroel.

Una de las bestias incluso se habría metido a una bodega en la causó algunos destrozos menores y dos vecinos tuvieron que subirse a un techo después de encontrarse son el feroz trío de leones.

Este par de muerminos aún no sabe si lo que vieron fue real o producto de la resaca.

Los felinos fueron capturados alrededor de las 7 horas. Uno se encontró cerca de la Plaza, otro cerca de la iglesia y el restante en la población Minnesota. Tal vez querían turistear.

 

 

0 comentarios