Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Dificultades para identificar a dos fallecidas en Punta Arenas

Dificultades para identificar a dos fallecidas en Punta Arenas

Hoy entregaron nombres de 8 de los 10 turistas muertos en la hostal que se incendió en el centro de la capital de Magallanes y se confirmó que ya está coordinada la repatriación. En Santiago se identificará a ciudadanas canadiense y australianas.


lanacion.cl

Mientras se espera que los expertos del Servicio Médico Legal de Santiago identifiquen a dos de las turistas muertas en el incendio de ayer en una hostal de Punta Arenas, debido a que en esa ciudad no fue posible confirmar sus nombres, las otras 8 personas cuyas identidades fueron confirmadas podrán desde mañana ser enviadas a sus países de origen.

Las víctimas de la tragedia registrada en la Hostal Blue House, en la madruga de este sábado, cuyos nombres se mantienen en duda son la ciudadana proveniente de Canadá y la proveniente de Australia.

Ocurre que, si bien se conocen los nombres de registro de estas en la residencia, estos no fueron dados a conocer por petición expresa del cuerpo diplomático de Australia, considerando que aún no se sabe con certeza a que cuerpo corresponde cada uno de estos nombres.

De los identificados, los ciudadanos argentinos, con residencia en la provincia de Santa Cruz, que perecieron son la pareja formada por Esteban Omar Torales (nacido en el año 1978) y Jorgelina Andrea Díaz (1982), y los hijos de ambos Franco Esteban Torales (2000) y Facundo Sebastián Torales (nació año 1998). Se indicó que la mujer, además, estaba embarazada de mellizos.

Los cuatro ciudadanos alemanes que también fallecieron en el siniestro son: Jennifer Kusell (nacida en el año 1983), Philippe Bayer (1979), Peter König (1951), y Mmaría Katharina König (1955).

El ministro Secretario General de la Presidencia (s), Edmundo Riveros, aseguró que los cuerpos de los ciudadanos europeos serán trasladados a más tardar mañana lunes a Santiago para ser recibidos por su embajada, y la posterior repatriación; mientras que la familia de argentinos será trasladada a Río Gallegos, con un representante del Gobierno Regional de Magallanes.

 

0 comentarios