Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile se pasea “sin corbata” por prensa internacional

Chile se pasea “sin corbata” por prensa internacional

LA INICIATIVA DEL PROGRAMA PAÍS EFICIENCIA ENERGÉTICA ES ALABADA EN DIVERSOS PAÍSES

Idea para ahorrar energía en aire acondicionado ha recorrido la prensa internacional cosechando buenos comentarios. Medios de Argentina, Perú, Estados Unidos y Europa mencionaron la idea impulsada en el Ministerio de Economía.


lanacion.cl

Una positiva acogida tuvo en la prensa internacional la iniciativa “Verano sin Corbata” lanzada por el Ministerio de Economía, y que incentiva a los funcionarios varones que trabajan en el sector público y privado a sacarse la corbata y la chaqueta durante los meses estivales para minimizar el consumo de energía que producen los aires acondicionados, fue reproducida en diversos medios escritos, radiales y virtuales de Latinoamérica y Europa.

La medida, propuesta por el Programa País de Eficiencia Energética(PPEE) de la mencionada cartera, tuvo un espacio en diversos medios de prensa. El diario La República de Perú, La Voz de Galicia en España, la señal de televisión Univisión en su versión web, El Tiempo de Venezuela, El Nuevo Día de Puerto Rico, el diario La Razón y la web Infobae.com de Argentina, CNN, Whashington News de Estados Unidos, Radio News Talk de Canadá, Iol News de South Africa, son algunos de los que recogieron la información sobre “Verano sin Corbata” desde distintas agencias noticiosas y la dieron a conocer a su público y lectores.

La noticia también fue destacada por Radio Mitre, una de las radioemisoras más escuchadas de Argentina. En un programa relacionado al tema energético realizó un enlace en directo con el abogado y asesor jurídico del PPEE, Juan Harcha, quien fue consultado por la iniciativa y el positivo impacto que ha tenido la medida. Ello porque día a día se han sumado trabajadores vistiendo sin corbata y chaqueta para disminuir el consumo de energía de los aires acondicionados.

En sus propios estilos y lenguajes algunos medios que llaman la atención son el diario El Tiempo de Venezuela que tituló con “Chilenos no usan corbatas para ahorrar energía” y a reglón seguido acotó que “el gobierno y el sector privado se unieron en una original recomendación para ahorrar energía, en momentos en que el país sufre una ola de intensos calores: fuera corbatas y chaquetas”.

También destaca en este sentido el diario El Nuevo Día de Puerto Rico que en el título resalta: “Con ropa más liviana utilizarán menos los aparatos de aire acondicionado”. Llama la atención al mencionar que “Chile es un país marcadamente formal en el vestir, y el uso de saco y corbata en el trabajo es común entre los varones”.

 

0 comentarios