Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Calentamiento global será mucho más destructivo

Calentamiento global será mucho más destructivo

 El calentamiento del planeta será mucho más destructivo y avanzará más rápido que lo estimado, con efectos devastadores para la humanidad, indicó un estudio de expertos en medio ambiente.

Según el informe "Cuarto Estudio del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático" (IPCC, en sus siglas en inglés), citado por anticipado por el periódico "The Observer", la frecuencia de tormentas devastadoras será aún mayor que en la actualidad, los niveles del mar crecerán rápidamente y la nieve desaparecerá, quedando sólo en las cumbres más altas del planeta.

Además, afirmó que los desiertos se expandirán cada vez más, los océanos se volverán muy ácidos provocando la destrucción de grandes extensiones de arrecifes de coral, y olas de calor serán moneda corriente en lugares templados.

"El impacto será catastrófico y forzará a millones de personas a huir de sus tierras devastadas, particularmente del trópico o en zonas bajas, creando olas de inmigración cuyos movimientos amenazarán a las economías de los países más ricos", indicó el reporte.

www.diariollanquihue.cl

 

0 comentarios