Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Denuncian a alcalde de Vitacura de violar la ley al no convocar a plebiscito

el edil Raúl Torrealba intentó objetar las firmas de los vecinos ante el Servicio Electoral (Servel), pero este organismo resolvió a favor de la Agrupación "Salvemos Vitacura", certificando que éstas se encuentran conforme al padrón electoral de la comuna.

La Agrupación "Salvemos Vitacura" denunció al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), de estar en abierta infracción a la ley, al dilatar la convocatoria a plebiscito bajo la argucia de esperar un informe jurídico de la ex senadora Olga Feliú y, con ello, no dictar a la fecha el decreto edilicio respectivo.

La agrupación ciudadana alegó que el alcalde "intentó impugnar ante el Servicio Electoral (Servel) las firmas de los vecinos que se oponen a los libertinos cambios al Plan Regulador en distintas zonas de la comuna".

Sin embargo, según ‘Salvemos Vitacura', la Dirección Regional Metropolitana del Servel resolvió a su favor, certificando que las firmas reunidas se encuentran absolutamente conforme al padrón electoral y en una cantidad superior al exigido por la ley.

Según la agrupación, el Servel le informó por escrito al edil esta resolución el día 3 de enero de 2007, conforme al plazo de 10 días que tenía Torrealba para dictar el decreto estipulado en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 

0 comentarios