Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet y sus recuerdos familiares

Bachelet y sus recuerdos familiares

 Firmó el convenio de programación para financiar millonarias inversiones urbanas

Por HERNAN OSSES S. /hosses@diariollanquihue.cl 

La Presidente Michelle Bachelet recordó los lazos que une a su familia con la ciudad de Puerto Montt, al encabezar ayer la ceremonia de firma del convenio de programación, mediante el cual el Gobierno invertirá cerca de 98 mil millones de pesos en las tres principales ciudades de la Región de Los Lagos.

Bachelet presentó ayer en Puerto Montt, el plan de financiamiento de obras públicas.

Unas 200 personas se congregaron en el mirador de la Población Manuel Montt, para ver a la mandataria, quien reconoció que "Puerto Montt, en la familia Bachelet, tiene un significado especial".

La Presidente confidenció que "apenas mis padres (Angela Jeria y el oficial de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet) se casaron en Temuco, se vinieron a vivir acá. Aquí nació mi hermano, también".

Bachelet contó que luego, después del terremoto de 1960, su padre debió viajar a Puerto Montt como encargado de la logística de la Fuerza Aérea. "Nosotros en Santiago sabíamos que aquí seguía temblando y seguía habiendo problemas. Nos imaginábamos cómo lo estaría haciendo ese oficial de la Fuerza Aérea, que le tenía tanto terror a los terremotos... Por eso, Puerto Montt, tiene para nosotros sin duda, para los Bachelet, una gran importancia en lo personal", recalcó.

LAS OBRAS

La Presidente encabezó la firma del convenio que permitirá invertir en la ciudad de Puerto Montt unos 33 mil millones de pesos en seis obras de infraestructura urbana. Una de las más significativas será la conexión de la ruta 5 sur, con la Carretera Austral, a través de la población Antuhue.

Según la mandataria, los objetivos que se persiguen con estos proyectos son atraer inversiones, mejorar la competitividad de las ciudades, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Una vez que finalizó la ceremonia realizada en la Población Manuel Montt, la Mandataria se dirigió a la ciudad de Osorno, donde firmó un convenio similar y visitó el lugar donde se construirá el nuevo Hospital Base de la vecina comuna.

Pescadores

El presidente de la Corepa, Eric Vargas, habló con la Presidente Bachelet durante 5 minutos al término de la ceremonia, con el fin de concordar una reunión en la que puedan abordar el cumplimiento del compromiso que firmó en el Liceo de Niñas el 5 de enero de 2006, con los pescadores artesanales.

 

0 comentarios