Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Girardi asegura que tumor cerebral no impedirá que enfrente a la justicia

Girardi asegura que tumor cerebral no impedirá que enfrente a la justicia

El cuestionado senador PPD por casos de corrupción aclaró que tiene un tumor pequeño que sólo deberá ser operado en caso de que comience a crecer y descartó usar este diagnóstico médico para no enfrentar a los tribunales. Por el contrario, dijo a sus abogados que procuren acelerar la declaración ante el fiscal.

lanacion.cl/Agencias

Recién operado de su mano izquierda , debido a las secuelas de un accidente que sufrió hace diez años, y luego de haber bajado 19 puntos de popularidad en la encuesta CEP, el senador Guido Girardi (PPD) dio a conocer que tiene un tumor cerebral que le fue detectado a mediados de 2006, descartando que esta situación sea impedimento para enfrentar a los tribunales por el uso de facturas falsas para justificar gastos de campaña.

“Yo igual voy a dar la cara, igual voy a responder, o sea no significa que yo tenga todo esto que yo voy a dejar de lado o voy a intentar aminorar mi compromiso con mis electores, mis responsabilidades de todo tipo, parlamentarias y responsabilidades en los tribunales", dijo el parlamentario.

Por ello, planteó que además le solicitó al equipo jurídico que lo asesora “que aceleren en lo posible la declaración con el fiscal".

Girardi dijo que el tumor no es un tema de urgencia, pues sólo deberá ser operado en caso de que éste crezca y por ahorta sólo mide cerca de un centímetro y medio.

Aclaró que "hace algunos meses atrás me descubrieron un meningogioma que es un tumor en el cerebro que es de los más benignos, se malignizan en muy pocas oportunidades, pero tiene un problema de crecimiento. Si crecen comienzan a comprimir las estructuras adyacentes".

Apuntó que esta clase de tumores pueden crecer hasta el tamaño de una pelota de pin pon e incluso un poco más grandes, pero subrayó que "el mío todavía tiene como un centímetro y medio y la decisión de los médicos es que si crece me lo tengo que operar, si no crece dejarlo en evaluación, pero inmediatamente cuando crezca me lo voy a tener que operar".

Yo igual voy a dar la cara, igual voy a responder, o sea no significa que yo tenga todo esto que yo voy a dejar de lado o voy a intentar aminorar mi compromiso con mis electores, mis responsabilidades de todo tipo, parlamentarias y responsabilidades en los tribunales, por eso le he pedido a mis abogados que aceleren en lo posible la declaración con el fiscal

Tema tiene menos urgencia “hace algunos meses atrás me descubrieron un meningogioma que es un tumor en el cerebro que es de los más benignos, se malignizan en muy pocas oportunidades, pero tiene un problema de crecimiento. Si crecen comienzan a comprimir las estructuras adyacentes. Puede crecer hasta (el tamaño de) una pelota de pin pon o más grande. El mío todavía tiene como un centímetro y medio y la decisión de los médicos es que si crece me lo tengo que operar, si no crece dejarlo en evaluación, pero inmediatamente cuando crezca me lo voy a tener que operar.

Reacciones

La situación causó sorpresa entre parlamentarios y camaradas de Girardi. El secretario general del PPD, Pepe Auth, reconoció que sabía sólo hace algunas semanas de la existencia del tumor, pese a que Girardi dijo que se enteró a mediados de 2006. "Guido es alguien que lleva la procesión por dentro, no es un tipo muy expresivo y en consecuencia uno puede darse cuenta de que él está afectado, pero también se le ve entero, fuerte, decidido, yo creo que la depresión no es una palabra que este en el vocabulario de Girardi" dijo Auth.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que “es muy doloroso ver a un senador, a un hombre público con edad dificultades tan complejas, así que junto con lamentarlo le deseamos su mas pronta recuperación, su más próximo reestablecimiento de salud y que todos los pasos que vengan por delante le permitan superar estas dificultades, sin perjuicio de que en lo político mantendremos siempre la diferencias y en los procesos en los que está tendrá que asumir sus responsabilidades.

 

0 comentarios