Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Perú lanzó su primer cohete científico

Perú lanzó su primer cohete científico

Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete científico, "Paulet I", de 2,72 metros de largo y 99 kilos de peso, que fue diseñado y construido íntegramente por expertos aeroespaciales de la nación andina denominado.

Despegó el martes a las 15.30 hora local (20.30 GMT) desde una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), situada en la localidad costera de Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.

La nave alcanzó una altura de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 5.000 kilómetros por hora, según el rotativo peruano "El Comercio".

El cohete -que fue bautizado con el apellido del precursor de la aeronavegación mundial, el peruano Pedro Paulet (1874 - 1945)- se mantuvo en el aire durante cien segundos y después cayó al mar de Pucusana.

"El sueño de mi padre se ha cumplido" dijo Megan Paulet, la única hija que sobrevive a Pedro Paulet, tras apretar el botón de encendido del cohete sonda.

El ingeniero y estadista peruano inventó el motor impulsado con combustible líquido (1895) y el primer sistema moderno de propulsión de cohetes (1900).

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el coronel FAP Wolfgang Dupeyrat, dijo que con el lanzamiento, su país "ingresa a una nueva etapa en su desarrollo aeroespacial".

"Fue la conclusión de un trabajo de más de dos años de planeamientos, estudios, investigaciones y ensayos en el que estuvieron inmersos más de 20 científicos, entre ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecánicos, químicos, físico y termondinámicos", precisó Dupeyrat.

El cohete, el primero en su generación, será utilizado en próximas expediciones para transportar diversos sensores y equipos que permitirán medir la alta atmósfera y vigilar los indicadores de presión, temperatura, humedad, entre otros, indicó "El Comercio".

 

4 comentarios

jean carlos -

hola la verdad nececito mas info

jean carlos -

BUENO LA VERDAD Q ES UN LOGRO PARA PERU UN VECINO Q TIENE POBREMAS CONOSOTROS PERO ESO SE TIENE Q TERMIANR ALGUN DIA SALUDOS

Gerardo Santos -

¿Es cierto que los peruanos tienen supremacía militar? Pensé que Chile estaba mejor equipado en ese campo.

LUIS BRESCIA -

ES EVIDENTE EL PELIGROSO PROGRESO DEL PERU EN TODOS LOS CAMPOS TIENEN SUPREMACIA MILITAR Y AHORA QUIEREN HACER LO PROPIO EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACION , BIEN POR ELLOS, HAY QUE RECONOCER CUANDO SON SUPERIORES