Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Expulsión: Schaulsohn se declara "liberado" y PPD lo culpa

Expulsión: Schaulsohn se declara "liberado" y PPD lo culpa

Expulsado ex timonel del partido Por la Democracia calificó de “estalinista” la decisión del Tribunal Supremo luego de sus declaraciones sobre corrupción. Pepe Auth defendió la medida argumentando que el "95% de la decisión la tomó él".

www.lanacion.cl

“Liberado” se declaró hoy el ex diputado y ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, luego que anoche el Tribunal Supremo del partido resolvió su expulsión al considerar que este no entregó antecedentes que avalaran la “ideología de la corrupción” en el oficialismo y la denuncia de uso de gastos reservados por partidos de la Concertación.

Poco después de confirmada su salida, tanto anoche como esta mañana, el ex dirigente ha otorgado entrevistas desde Estados Unidos a canales y radioemisoras para responder a los argumentos dados por el organismo superior de la colectividad que ayudó a fundar hacia el término de la dictadura.

La expulsión, dijo, “obedece a que el PPD ha perdido su rumbo, simplemente hay un grupo que dirige el PPD que no acepta el debate, ni la crítica política, y recurre a un Tribunal Supremo que no tiene ninguna independencia para sancionar a los militantes”.

El partido Por la Democracia, agregó, “no es un partido que se fundó para eso, es un partido libertario, democrático y desgraciadamente desde ese punto de vista ha perdido su esencia y su alma”.

Respecto de eventuales efectos de su salida al interior de la tienda, en que la directiva aún mantiene profundas diferencias con el senador Fernando Flores y algunos de sus cercanos, dijo que “en este momento hay mucha gente en el partido que está atónica por esta medida porque también se sienten amenazados ellos. ¿Qué posibilidad hay de emitir juicios políticos si se va a proceder a expulsar o a descalificar a las personas?”.

Auth justifica expulsión

Esta mañana, en diálogo con Canal 13, el secretario general del PPD, Pepe Auth, llamó a Schaulsohn a que “esté tranquilo, que se lo tome con calma, que asuma que el 95 % de la decisión la tomó él”.

Complementó que el ex parlamentario “estiró las cosas al punto de que hacía inevitable su separación, y le desearía con franqueza que le vaya bien. Yo se que él tiene un proyecto político, por lo demás lo intentó entre el (año) 98 y el 2000 y estoy seguro que volverá a intentarlo nuevamente”, junto con enfatizar que en su reconocido rol de lobbista de empresas ya se había privatizado.

El abogado respondió que “eso decía Stalin (ex líder de la Unión Soviética) también cuando sancionaban a los militantes del partido Comunista por tener opiniones distintas, siempre hay una razón que se puede inventar”.

Y apuntando en particular al dirigente de la mesa encabezada por Sergio Bitar, señaló que “no es Auth quien resuelve quien está o quien no está con la línea política en el PPD, eso es propio de los partidos totalitarios y el PPD se supone que es la antítesis de eso”.

 

0 comentarios