Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Unidad de la familia y del país

Unidad de la familia y del país

También la Conferencia Episcopal entregó ayer un mensaje para Chile, reconociendo lo Bueno y lo malo del año.

Representantes de las iglesias cristianas estuvieron presentes en la celebración de Navidad efectuada ayer en La Moneda.

Tras participar en la celebración de Navidad y la bendición del pesebre en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a todos los chilenos para desarrollar lazos más fuertes en torno a la familia, extrapolando dicho mensaje a la unidad nacional.

"Quisiera desearle a todo el mundo en esta fiesta que haga una actividad en familia, porque la fiesta de Pascua es una fiesta para todos, para los niños... en que construyamos y desarrollemos cada día más la familia, con lazos cada vez más estrechos, y también la gran familia que es la comunidad y que es el país. Esperamos que sea un momento de acogida, de reflexión, donde la paz y el afecto sean lo que prime en el hogar y en el corazón de los chilenos", dijo.

Líderes Religiosos

Por su parte, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, manifestó su alegría por la celebración del nacimiento de Jesús en el palacio presidencial, "con tantos funcionarios del gobierno que están procurando el bien de Chile, y en muchas ocasiones toman medidas por los más pobres y los más necesitados", resaltó.

Aunque no quiso referirse de manera explícita a la política contingente, monseñor Errázuriz también hizo un llamado a "dosificar las cosas" y pidió que "en estos días no nos dejemos atrapar por la prisa, por tantas preocupaciones, sino que tengamos un momento de oración, de reflexión para seguir los caminos de Jesús".

En cambio, el capellán evangélico, Neftalí Aravena, sí se refirió a hechos contingentes, específicamente al expresar preocupación por las acusaciones de corrupción.

Puntualizó que no existen "palabras para señalar caminos reales de superación del problema, sino sólo condenación. Por eso, hago un llamado a la reflexión, haciendo un llamado a la prudencia; debemos cuidar lo que hemos construido con mucho esfuerzo, debemos luchar para que la convivencia no se rompa, y la reconciliación sea una realidad entre nosotros", sentenció Aravena.

Mensaje de Obispos

Un mensaje de Navidad entregó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, en el cual los obispos reconocen que durante el año "hemos visto comportamientos que no son nobles, situaciones de violencia y agresivas descalificaciones que agrandan heridas aún no cicatrizadas. Pero, al mismo tiempo, constatamos que una inmensa mayoría de chilenos ha vivido con serenidad los acontecimientos más remotos y recientes de este año."

Haciendo alusión a la agresividad ambiente derivada de la muerte de Pinochet, los obispos agregan que aprecian "la cordura, sensatez, apertura al diálogo y grandeza de muchas autoridades, dirigentes, instituciones civiles y militares, y ciudadanos de todos los sectores".

Y "ante las situaciones de hoy y también ante los dolores de ayer, invitamos de corazón a todos los hijos y las hijas de esta tierra, a contemplar el misterio del pesebre y a descubrir en el Niño Dios el don del amor, de la reconciliación y de la paz: una luz de esperanza para los tiempos que vienen", declararon.

El mensaje de los obispos católicos fue titulado "Navidad: invitados a vivir el don de la paz".

http://www.diariollanquihue.cl/

 

 

0 comentarios