Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Jefa de Estado recibió al Presidente electo de Ecuador

Jefa de Estado recibió al Presidente electo de Ecuador

Foto:  Rafael Correa asumirá la presidencia de su país el próximo 15 de enero.

 Tras el encuentro con Rafael Correa, efectuado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Presidenta Bachelet destacó las buenas relaciones entre ambas naciones y subrayó la voluntad de "profundizar los acuerdos económicos, que tendrán mutuo beneficio".

El Mandatario electo de Ecuador se encuentra desarrollando una visita de trabajo a nuestro país, acompañado por una delegación encabezada por su futura canciller, María Fernanda Espinoza.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda al Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien asumirá su alta investidura el próximo 15 de enero.

El futuro Presidente ecuatoriano llegó acompañado por el ministro designado de Economía y Finanzas, Ricardo Patiño, y los asesores de Relaciones Internacionales, María Fernanda Espinoza; de Comercio Exterior, Verónica Sian; de asuntos Geopolíticos-Agrícolas y Educacionales, Guadalupe Larriva; y de la Secretaría General de Administración, Vinicio Alvarado. La delegación la componen, además, los presidentes de Petroecuador, Carlos Pareja; de la Corporación Aduanera, Rafael Compte, y el embajador del Ecuador en Chile, Juan Carlos Faidutti, entre otras autoridades.

Junto a la Jefa de Estado estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y el embajador de Chile en Ecuador, Enrique Krauss.

En la declaración conjunta de ambas autoridades, la Presidenta Bachelet destacó las buenas relaciones entre ambos países y la "convicción de seguir profundizándolas".

Resaltó que Chile tiene una muy fraternal e histórica relación que se remonta a "la época de nuestros libertadores y que ha continuado a lo largo de toda nuestra trayectoria". Al respecto, subrayó que entre los asuntos bilaterales tratados está el "profundizar los acuerdos económicos que hemos estado trabajando para tener mutuos beneficios", además de abordar una serie de áreas de interés y cooperación.

www.presidencia.cl

0 comentarios