Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Capitán Pinochet arriesga la baja del Ejército por encendido discurso

Capitán Pinochet arriesga la baja del Ejército por encendido discurso

El general Oscar Izurieta reaccionó "indignado" ante los dichos del oficial Augusto Pinochet Molina, quien alabó a su fallecido abuelo por derrocar "al modelo marxista por el medio armado".

El capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina, nieto de Augusto Pinochet Ugarte, arriesga la baja de la institución tras el político discurso que realizó tras la misa exequial en que se despidieron los restos del ex dictador.

En caso de no ser dado de baja, Pinochet Molina podría ser penado con una amonestación en su hoja de vida, que afectaría un eventual futuro ascenso.

Desde el Ejército, trascendió que el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, reaccionó con "indignación" ante las declaraciones del capitán, realizada en presencia de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, su superior jerárquico.

Sin ocultar su molestia, la secretaria de Estado apuntó que "no es aceptable que un oficial en servicio activo pronuncie un discurso público, no importa las circunstancias, con ribetes políticos y denoste a los poderes del Estado".

En su intervención, Pinochet Molina alabó a su abuelo por derrocar el "modelo marxista no mediante el voto, sino más bien, derechamente por el medio armado", lo que le valió vítores de los asistentes al funeral.

Según fuentes uniformadas, el discurso del capitán Pinochet no estaba contemplado originalmente, y el oficial hizo uso de la palabra sin comunicarlo con anterioridad a sus superiores. (Cooperativa.cl)

 

0 comentarios