Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Pinochetistas agreden a periodista de TVE


Diario Electronico El Mostrador
12 de Diciembre de 2006


Equipo de la televisión española fue agredido por adherentes de Pinochet


Duros ataques físicos y verbales recibieron en las afueras de la Escuela Militar periodista y camarógrafo.

Un equipo de Televisión Española (TVE) fue insultado y agredido este martes por la madrugada mientras realizaba un despacho en directo desde la Escuela Militar, donde se encuentra instalada la capilla ardiente de Augusto Pinochet.

El registro audiovisual fue rescatado por los sitios virtuales de los principales diarios del país europeo, bajo los títulos “Agresión en Chile: Partidarios de Pinochet, contra TVE, gritan ‘españoles hijos de puta’” (El País) e “Insultos a los españoles: Un equipo de TVE ha sido insultado y agredido en Chile mientras realizaba una conexión en la Escuela Militar” (El Mundo).

La reportera María José Ramudo había iniciado la retransmisión en medio de gritos de seguidores de Pinochet, que comenzaron a lanzar objetos que la periodista trataba de esquivar con la mano que no sostenía el micrófono.

La situación es bastante complicada, los ánimos están bastante alterados. No parece fácil seguir hablando", manifestó Ramudo en declaraciones que reprodujo el sitio en Internet del diario El Mundo. También insistió en que los incidentes se estaban produciendo "pese a la presencia de carabineros" en la zona.

"En un momento de la retransmisión, un hombre le arrebató el micrófono de TVE y espetó en directo ante la cámara: "Españoles, hijos de puta, váyanse a la mierda". "Que se vayan los huevones", gritaba una multitud.

"Nos rodean un montón de partidarios que hacen difícil nuestro trabajo, pese a que hay un montón de carabineros que, sin embargo, no intervienen", dijo la profesional, que fue impactada en el rostro por uno de los objetos.

La periodista continuó hablando ante la cámara mientras le tironeaban el cable del micrófono, hasta que se cortó la conexión.

Un portavoz de TVE lamentó la agresión sufrida por su equipo en Chile y ha subrayado que la cadena pública "seguirá informando en directo" de la situación en el país "a pesar de la actitud de grupos minoritarios de exaltados que apoyan al dictador chileno".

0 comentarios