Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO BANCO RIGGS-PINOCHET

Enviado por: "FPA" indemnizaciones_madrid@yahoo.es   pim_pin_serafin Sáb, 9 de Dic, 2006 4:25 pm (PST)
Comunicado de la Fundación Presidente Allende

La Fundación, con la colaboración de BancoEstado y otras empresas, está llevando a cabo el proceso para distribuir la indemnización del Fondo de Ayuda de la Fundación Presidente Allende. El cobro de la misma NO supone renuncia a ningún otro beneficio que el interesado goce o pueda gozar en el futuro.

Desde el 27 de noviembre de 2006 el Banco del Estado está pagando la cuota correspondiente a los beneficiarios del Fondo que dirigieron sus descargos de responsabilidad del Riggs Bank a la sede de la Fundación antes del 15 de agosto de 2006. Su identidad está publicada en CLARIN ( www,elclarin. cl )

Los restantes beneficiarios, cuya identidad está asimismo publicada en CLARIN, deberán seguir el procedimiento descrito en la carta que la Fundación ha dirigido al domicilio de cada uno de ellos. Si se opta por utilizar la "Autorización de Abono", debe incluirla en el sobre prefranqueado junto a la fotocopia de la Cédula de Identidad y las cuatro páginas de descargo de responsabilidad del Riggs Bank (este último tiene el efecto que en el mismo se indica y, por lo tanto, NO supone renuncia a ningún otro beneficio que el interesado goce o pueda gozar en el futuro). El plazo para cobrar la indemnización termina definitivamente el día 28 de Febrero de 2007, motivo por el cual estos beneficiarios deben depositar en Correos la documentación señalada antes del 26 de Enero de 2007. Después de 20 días corridos, contados desde la fecha de entrega en Correos del sobre prefranqueado recibido, el procedimiento para cobrar el beneficio es uno de los siguientes:

1. si ha optado por utilizar la Autorización de Abono, se depositará el monto directamente en el banco y cuenta que el beneficiario haya indicado,
2. en caso contrario deberá ir personalmente a cualquier sucursal de BancoEstado y presentar su carnet de identidad. Si NO puede concurrir al BancoEstado la indemnización puede ser cobrada por una persona distinta provista del Poder correspondiente entre los que habitualmente acepta el Banco.

El beneficiario que haya cambiado de dirección recientemente debe hacer lo necesario para recoger en su domicilio anterior, el señalado en su solicitud de inscripción en el Fondo, la carta que la Fundación ha dirigido a su nombre.
.
Madrid, 9 de diciembre de 2006

FUNDACION PRESIDENTE ALLENDE
Apartado de Correos 14.755 AP
2808 Madrid - España
Correo electrónico: indemnizaciones_ madrid@yahoo. es

6 comentarios

leo -

como me puedo comunicar directamente con la findacion Allende ,para hacer una denuncia de una persona que goza de los beneficios de DDHH.Gracias.

agustina rosa diaz castro -

enviar de vuelta todos los documentos del banco riggs por problemas de rechazo de ante mano gracias

Anamaría Antonioletti Ruiz -

Hoy, 17 de septiembre, recibí una llamada desde Madrid de la Fundación Salvador Allende. Se me indicó que faltaban antecedentes míos que debía completar en esta página. No encuentro el lugar en el que debiera completar tales datos

Genaro Cotta Peñaloza -

quisiera saber que pasa con eldinero que supuestamente se pagaria existe alguna lista de pagoo en su defecto por respeto alguna respuesta

monica olguin guajardo -

no he recibidoel pago