Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El Dictador Trasladado a Cuidados Intermedios

El Dictador Trasladado a Cuidados Intermedios

El dictador Augusto Pinochet Ugarte fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar hasta la Unidad de Cuidados Intermedios del mismo recinto médico, tras una evolución "satisfactoria" de su estado de salud.

La información fue dada a conocer ayer en la mañana a través de un comunicado del hospital castrense, donde se encuentra internado Pinochet desde la madrugada del domingo tras padecer un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.

El general (r), de 91 años, "continúa con su plan de rehabilitación cardiovascular, que incluye movilización asistida y kinesioterapia respiratoria", precisó el comunicado.

Pinochet, quien llegó en estado de extrema gravedad al hospital, estuvo hasta el miércoles en condición de riesgo vital, pero su rápida recuperación levantó suspicacias respecto de su condición real.

Los detractores del ex dictador manifestaron sospechas de que todo fuese un montaje para eludir la acción de los tribunales de Justicia.

Ello fue descartado por los médicos del hospital y los familiares del ex comandante en jefe del Ejército. Marco Antonio Pinochet, uno de sus hijos, dijo que las sospechas nacen de personas cegadas por el rencor y que su padre ha concurrido al hospital más veces que la cantidad de juicios que enfrenta. E insistió en que quienes dudan deberían informarse adecuadamente de los informes médicos.

 

 

0 comentarios