Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet reconoce a policía

Bachelet reconoce a policía

Efectivo del Gope auxilió a heridos de accidente de Cañete.

Foto: Recibió felicitación presidencial.

Emotiva fue la ceremonia en la cual la Presidenta Michelle Bachelet impuso la Condecoración al Valor al carabinero que participó en el rescate de las víctimas del accidente del bus que en noviembre pasado cayó a las aguas del río "Tucapel", hecho en el cual murieron 17 efectivos militares, pertenecientes a la banda del Regimiento "Chacabuco".

El carabinero Claudio Castro San Martín, miembro del Grupo de Operaciones Especiales de esa institución, se encontraba de vacaciones el 12 de noviembre cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, concurrió hasta el lugar de la tragedia para apoyar en el rescate.

La Mandataria valoró el trabajo de la policía uniformada , así como el General Director de Carabineros, José Bernales recalcó que la acción del Castro corresponde a lo que se espera de la institución.

Tras recibir el homenaje, Castro San Martín comentó que él volvería a hacer lo mismo en caso de encontrarse nuevamente frente a una situación similar. "Estoy agradecido de la Presidenta de la República y del General Director de Carabineros de haberme impuesto tan importante condecoración", afirmó emocionado el funcionario.

 

0 comentarios