Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Sería inspirador que Chile fuera el primero en erradicar el trabajo infantil

Sería inspirador que Chile fuera el primero en erradicar el trabajo infantil

SHAKIRA INVITÓ A PADRES A PRIVILEGIAR EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN VISITA AL PALACIO DE LA MONEDA
“Sería inspirador que Chile fuera el primero en erradicar el trabajo infantil”

Como cabeza de la fundación Pies Descalzos, la artista colombiana alabó la labor de nuestro país en el combate contra el trabajo infantil. Bachelet, por su parte, la felicitó y dijo que ella representa lo que decía Gabriela Mistral: “El futuro de los niños es hoy”.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061122/pags/20061122205743.html

Por Dalia Rojas

Foto: La Presidenta recibió en La Moneda a la cantante colombiana, que anoche ofreció su segundo concierto en el país.

Emulando a artistas como Sting o Bono Box, de U2, Shakira se reunió ayer con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, pero no en su calidad de estrella pop, sino para hablar de su otra pasión: la erradicación del trabajo infantil.

Sin sus característicos pañuelos y vestida con un formal traje negro, Shakira llegó al Palacio de La Moneda a relatar la labor de su fundación Pies Descalzos y a apoyar el esfuerzo de nuestro país en la materia, el que calificó como un ejemplo para la región. “En América Latina hay 40 millones de niños que trabajan en las calles y hay un gran índice de deserción escolar. Las estadísticas favorecen a Chile, con alrededor de 200 mil niños que trabajan. Creo que pueden ganar esta batalla. Si lo logran sería tremendamente inspirador para todos los países latinoamericanos y para un país como el mío, Colombia, donde hay casi 2 millones de niños que no asisten a la escuela”, dijo.

Tras una reunión privada, la cantante y la Presidenta dieron a conocer el deseo y voluntad que tienen para colaborar en la disminución del trabajo infantil en la región.y cómo ambas coinciden en tener como propósito avanzar hacia la erradicación del fenómeno. “Invito a los chilenos a enviar a sus hijos a la escuela para evitar que terminen en las calles”, sostuvo la cantante.

La Presidenta, por su parte, felicitó a Shakira por su trabajo y dijo que ella representa fielmente el pensamiento de Gabriela Mistral. “Está trabajando por la infancia de toda América Latina, consciente de que necesita de mejores condiciones. Y le he contado que nuestra poetisa Gabriela Mistral tenía una frase que demuestra lo que Shakira hoy día representa: ‘el futuro de los niños es siempre hoy’”, dijo la Mandataria.

Con posterioridad, tanto Bachelet como Shakira se asomaron al balcón que da hacia la Plaza de la Constitución para saludar a un centenar de fans que se agolparon para ver a la estrella.

Pies Descalzos

Barranquilla es una de las localidades colombianas con más problemas, debido al constante conflicto entre grupos paramilitares, el tráfico de cocaína y los guerrilleros de las FARC. Allí nació la cantante y allí gestó la fundación Pies Descalzos, que abrirá, pronto una escuela en el barrio La Playa, con capacidad para recibir a unos 2 mil niños, como parte de una cruzada que partió en 2003. Ésta se sumará a las dos ya existentes: Escuela Las Américas y Escuela Siete de Abril, que han cambiado el rostro a dos de los barrios más afectados por la pobreza y la guerrilla. Pies Descalzos acoge a más del 4 % de los niños desplazados de Colombia. La primera escuela se levantó en la localidad de Quibdo, donde la migración forzosa alcanza cifras de hasta un 35%. Hoy esta escuela educa a 630 niños y niñas, con 26 profesores que han encontrado estabilidad laboral.

0 comentarios