Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Jefa de Estado realiza Visita Oficial a Nueva Zelandia

Jefa de Estado realiza Visita Oficial a Nueva Zelandia

http://www.presidencia.cl/view/viewArticulo.asp?idArticulo=2597

  En su primera Visita Oficial a ese país, la Mandataria llevará a cabo una intensa agenda de actividades la que contempla reuniones con la Primer Ministro neozelandesa y autoridades y líderes políticos de ese país. Junto con eso, participará en un foro con empresarios y presidirá la firma de convenios entre ambos países.

La gira coincide con la entrada en vigencia en Chile del Acuerdo de Asociación Estratégica Económica Transpacífica (P-4), que incluye a Chile, Brunei Darussalam, Singapur y Nueva Zelandia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará su primera Visita Oficial a Nueva Zelandia, los días 20 y 21 de noviembre, luego de participar en la Cumbre de Líderes del Foro Económico de Asia Pacífico, APEC, que se desarrolló en Hanoi, Vietnam.

La gira responde a una invitación realizada por la Primera Ministra de Nueva Zelandia, Helen Clark, a la Jefa de Estado chilena durante la reunión bilateral que ambas sostuvieron en marzo, en Santiago, en el marco de la ceremonia de transmisión del mando presidencial en nuestro país.

Además, coincide con la entrada en vigencia en Chile del Acuerdo de Asociación Estratégica Económica Transpacífica (P-4), que incluye a Chile, Brunei Darussalam, Singapur y Nueva Zelandia.

La comitiva que acompaña a la Presidenta Bachelet está compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Alejandro Navarro y Carlos Cantero; los diputados Marcos Espinoza, Jorge Insunza y Alejandro García Huidobro, además del vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez y la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl.

El lunes 20 de noviembre, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Wellington, la Jefa de Estado participará en una recepción oficial en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se reunirá con el Gobernador General de Nueva Zelandia, Anand Satyanand.

 

0 comentarios