Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Detenidos ocho uniformados por muerte de albañil en regimiento Buin

15 de Noviembre del 2006

www-elmostrador.cl

Fiscal Juan Andrés Troncoso adoptó la medida tras someter a seis funcionarios del Ejército y dos carabineros a interrogatorios y careos.

El titular de la Cuarta Fiscalía Militar, Juan Andrés Troncoso, ordenó el arresto preventivo de ocho uniformados por su eventual responsabilidad en la muerte del albañil Hernán Meneses (35), ocurrida el pasado sábado en las inmediaciones del regimiento Buin.

Troncoso adoptó la medida tras someter a seis funcionarios del Ejército y dos carabineros a interrogatorios y careos, a fin de esclarecer las responsabilidades de estos efectivos en la muerte de Meneses.

El fiscal militar dispuso el arresto de los efectivos castrenses en el regimiento de Buin, mientras que los policías uniformados deberán cumplir con la detención preventiva en una unidad policial.

Tras esta decisión, comenzó a regir el plazo de cinco días para que Troncoso determine si somete a proceso a los involucrados o los deja en libertad.

El sábado, Meneses se habría enfrentado con funcionarios encargados de la guardia del recinto del Ejército, tras lo cual fue entregado a personal de la 6ª comisaría de Carabineros.

Mientras era trasladado a la unidad a bordo de un vehículo policial se produjo la muerte que, según un informe del Servicio Médico Legal (SML) se produjo debido a un trauma abdominal presumiblemente provocado por terceros.


0 comentarios