Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Servicio Electoral: Lily Pérez, Piñera y Girardi son hasta ahora los únicos ex candidatos ligados a Publicam

Servicio Electoral: Lily Pérez, Piñera y Girardi son hasta ahora los únicos ex candidatos ligados a Publicam

Fecha edición: 01/11/2006 13:13

 Foto: Juan Ingancio García

El director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, informó hoy que los únicos candidatos que solicitaron servicios a Publicam durante la última campaña fueron el ex candidato presidencial Sebastián Piñera y los postulantes al Parlamento, Lily Pérez y Guido Girardi.

"No hay otro candidato que tenga esa firma como proveedor. Son esos tres candidatos los que hasta el momento, y pareciera que es definitivo, que actuaron con esta empresa", señaló a Radio Cooperativa respecto a la empresa fantasma involucrada en el escándalo de corrupción en Chiledeportes. La firma posee un domicilio falso en el SII, razón por la cual su patente fue bloqueada. Además en Dicom figura sin socios.

García afirmó además que Piñera solicitó el reembolso de la suma de tres millones 927 mil pesos por concepto de gastos de campaña, utilizando para ello una factura de Publicam Limitada, algo que no pidieron ni Pérez ni Girardi.

"Lo que si claro por supuesto que esto está permanentemente abierto a mayores chequeos, investigaciones, pero nosotros ya terminamos nuestra tarea en esta parte y creemos que llegamos a término con estos tres nombres, hay tres candidatos con Publicam", aseguró.

Si bien señaló que se trata de una investigación interna del Servel, mostró su disposición a poner los antecedentes a la Fiscalía correspondiente.

0 comentarios